No serán canceladas las multas de tránsito en Toluca

El alcalde de Toluca informó que no se suspenderán las multas de tránsito en el municipio y se seguirá aplicando el reglamento de tránsito.
No serán canceladas las multas de tránsito en Toluca No serán canceladas las multas de tránsito en Toluca No serán canceladas las multas de tránsito en Toluca

El gobierno municipal de Toluca informó que no serán canceladas las multas de tránsito como en otros municipios del Edomex.

¿Qué es una multa de tránsito?

Una multa de tránsito o infracción se aplica cuando no se respeta el reglamento de tránsito, es decir, si se estaciona en lugares donde no está permitido.

¿Qué pasa si tengo una multa?

Si tienes una multa y no la pagas, no podrás realizar los siguientes trámites:

  • Alta de vehículo en el padrón vehicular.
  • Baja de vehículo en el padrón vehicular.
  • Cambio de propietario.
  • Actualización de datos en el padrón vehicular.
  • Verificación vehicular.
  • Renovación o reexpedición de licencia.

No serán canceladas las multas de tránsito en Toluca

De acuerdo con el nuevo alcalde de Toluca, Raymundo Martínez, no se suspenderán las multas de tránsito en el municipio debido a que son necesarias para el gobierno.

Lo anterior, es decir, que con el dinero recabado con las multas sirven para seguir proporcionando los servicios del Ayuntamiento de Toluca.

No vamos a dejar prestar de dar un servicio y dejar de ejercer algunas atribuciones para el municipio por algo se cobran multas, impuestos

Municipios donde se suspendieron las multas en Edomex
como saber si mi carro tiene multas
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Solo en 14 municipios del Estado de México se suspendieron las multas de tránsito:

  1. La Paz
  2. Naucalpan
  3. Chimalhuacán
  4. Tlalnepantla
  5. Cuautitlán Izcalli
  6. Amecameca
  7. Cuautitlán
  8. Coacalco
  9. Atizapán de Zaragoza
  10. Huixquilucan
  11. Ecatepec
  12. Texcoco
  13. Tecámac
  14. Chalco

Este cobro no se aplica debido a que los gobiernos de estos municipios buscan apoyar a la economía de los mexiquenses debido a la pandemia.

Respecto al municipio de Toluca, se seguirán cobrando debido a que el gobierno anterior dejó muchos problemas económicos.

Recordemos que en diciembre se registraron varias manifestaciones debido a la falta de pago de las quincenas de diversos trabajadores del ayuntamiento.

Por lo que personal de la basura, como forma de protesta, tiró los desechos en varias zonas de Toluca y se incendió un camión del transporte público.

Por último, es importante mencionar que solo los elementos de tránsito conformado por mujeres, son las únicas que pueden aplicar multas.

CL

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx