Gobierno de Raymundo Martínez en Toluca realiza despidos injustificados

Una de las primeras decisiones del gobierno de Raymundo Martínez ha sido despedir injustificadamente a el elementos de protección civil de Toluca.
Gobierno de Raymundo Martínez en Toluca realiza despidos injustificados Gobierno de Raymundo Martínez en Toluca realiza despidos injustificados Gobierno de Raymundo Martínez en Toluca realiza despidos injustificados

Noticias Toluca Hoy

De acuerdo a una denuncia anónima realizada al “FR Informante”,  una de las primeras acciones del nuevo alcalde de Toluca Raymundo Martínez fue despedir injustificadamente a más de 40 elementos pertenecientes al área de protección civil.

Esto a menos de una semana de haber tomado la presidencia municipal de Toluca, lo cual ha dado mucho de qué hablar entre los usuarios en redes sociales.

La primera del nuevo alcalde de Toluca

Tal como lo mencionamos anteriormente, se está hablando de varias decenas de empleados despedidos, entre los que se encuentran:

  • Paramédicos

  • Bomberos

  • Protección civil

Sin embargo, en esta ocasión les están haciendo firmar su renuncia, esto según datos del medio antes mencionado.

noticias toluca hoy despidos injustificados por raymundo martinez
Foto vía: Facebook FR Informante

Gobierno de Raymundo Martínez de Toluca obliga a firmar renuncias

Según la publicación realizada, se menciona que los despidos realizados por el actual gobierno de Toluca, encabezado por Raymundo Martínez, comenzaron a partir del miércoles 05 de enero.

Cabe destacar que en dichos documentos entregados a los elementos contratados durante la administración de Juan Rodolfo se menciona que no existe ningún tipo de adeudo tales como:

  • Aguinaldos

  • Salarios caídos

  • Primas vacacionales

  • Retroactivos

Sin embargo, estas áreas no son las únicas afectadas, ya que del Ayuntamiento ya se le está obligando al personal a firmar un documento llamado FUP, el cual se refleja en una baja voluntaria.

Mesa de diálogo en Palacio Municipal

Minutos antes del medio día del 06 de enero, aproximadamente 50 bomberos de Toluca se reunieron fuera de palacio municipal para entablar una mesa de diálogo con el alcalde Raymundo Martínez.

Esto para hablar sobre los despidos masivos realizados en el área de protección civil en este 2022.

Sin embargo, hasta el momento se desconocen las razones o circunstancias que se traten en dicha reunión entre el titular del gobierno de Toluca y los elementos de Protección Civil.

gobierno de raymundo martinez despide a elementos de proteccion civil en toluca
Foto vía: Facebook FR Informante

ADL

 

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx