México, el país número 1 en abandonar perros de América Latina 

En México el abandono de perros es un problema muy grave debido a la falta de conciencia de las personas, conoce los detalles
México, el país número 1 en abandonar perros de América Latina  México, el país número 1 en abandonar perros de América Latina  México, el país número 1 en abandonar perros de América Latina 

Abandono de perros México– Muchas personas están acostumbradas a tener mascotas en su casa, pero tener un animalito en el hogar conlleva muchas responsabilidades.

En estas fechas es muy común regalar algún perro a los niños, pero muchas veces cuando estos crecen terminan en las calles.

México ocupa el primer lugar en América Latina en el abandono de perros algo que por supuesto no es un logro, por el contrario, se tiene que reflexionar sobre la situación.

Por las calles se pueden ver una infinidad de perros los cuales no tienen dueño y tienen que pasar fríos y hambres debido a personas irresponsables.

México primer lugar en abandono de mascotas

Noticias– Estos datos fueron recabados por la Defensoría Animal la cual se encarga de impulsar algunas leyes para el cuidado de los mismos.

En los datos se menciona que 3 de cada 10 perros en México tienen hogar, algo que por supuesto hace preocupar a más de uno.

Pero no solo es el abandono, también es la falta de conciencia para esterilizar a las mascotas, puesto que esto ha hecho que la población de animales de la calle crezca.

La Facultad de medicina Veterinaria de la UAEMex en ocasiones realiza campañas de esterilización en el territorio mexiquense para que las personas acudan con sus mascotas.

México, el país número 1 en abandonar perros de América Latina 
Foto vía: Archivo Toluca

¿Por qué abandonan a sus mascotas?

Una de las principales causas del abandono es lo costoso que puede llegar a ser mantener a una mascota, algo que nadie piensa cuando compra a un animal.

Otra de las razones es la falta de espacios que puede llegar a tener la familia en el hogar, en caso de que ya no quieras a tu mascota te recomendamos acudir con asociaciones dedicadas al cuidado de las mascotas.

Por otro lado, es mejor adoptar a una mascota, evita comprarlas y antes de hacerlo debes de conocer bien la responsabilidad que conlleva tener otro integrante más en casa.

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx