Servicio Social en el SAT ¿Cuáles son los requisitos para ingresar?

¿Aún no haces tu servicio social?, estos son los requisitos para que puedas hacerlo en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Servicio Social en el SAT ¿Cuáles son los requisitos para ingresar? Servicio Social en el SAT ¿Cuáles son los requisitos para ingresar? Servicio Social en el SAT ¿Cuáles son los requisitos para ingresar?

Servicio Social en el SAT, puede ser una gran oportunidad de experiencia laboral antes de entrar al mundo de trabajo.

Recuerda que el Servicio Social son experiencias que sirven para colaborar con instituciones y te ayudan a consolidar tu formación profesional como humana.

Si esto te interesa, nosotros te contaremos cuales son los requisitos para formar parte del equipo del SAT.

Servicio Social en el SAT ¿Cuáles son los requisitos para ingresar?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cómo hacer mi Servicio Social en el SAT?

A través del portal de SAT, se invita a los jóvenes a formar parte, añadiendo que son un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

También se dieron a conocer los beneficios que se tienen al momento de hacer el Servicio, los cuales son los siguientes:

  • Conocer la cultura organizacional del SAT.
  • Adquirir experiencia en la vida profesional, así como conocimientos prácticos, técnicos y administrativos dentro del sector público.
  • Oportunidad de aportar a la dependencia nuevos enfoques en un ambiente de cooperación.
  • Posibilidad de inscripción en nuestra cartera de reemplazo para participar en el proceso de selección de alguna vacante que surja durante o al término de tu servicio social o prácticas profesionales.
  • Capacitación para los programas creados por algunas de las administraciones.
  • Apoyo económico para algunos programas.

Si estas interesado en hacer tu servicio social en el SAT, tendrás que cumplir los requisitos que a continuación te contaremos.

¿Cuáles son los requisitos para hacer mi servicio social en el SAT?

En el mismo portal se dieron a conocer los requisitos que necesitas para inscribirte y hacer tu servicio en el SAT, de igual manera aquí te los dejamos:

  • Estar inscrito como alumno regular en una institución educativa registrada en la Secretaría de Educación Pública, o con Reconocimiento de Validez Oficial.
  • Cumplir con los créditos requeridos por la Institución Educativa en la que estás inscrito.
  • Para las prácticas profesionales deberás apegarte a los lineamientos establecidos por tu centro de estudio.

¿Quieres conocer más detalles para inscribirte?, aquí te dejamos las cuentas oficiales del SAT y también conozcas las áreas en puedas prestar tus servicios.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona