Calendario SEP: ¿Cómo será el regreso a clases 2022 en Toluca?

Conoce cómo será el regreso a clases 2022 en Toluca este lunes 03 de enero, pues la SEP y el gobernador del Edomex han hablado al respecto.
Calendario SEP: ¿Cómo será el regreso a clases 2022 en Toluca? Calendario SEP: ¿Cómo será el regreso a clases 2022 en Toluca? Calendario SEP: ¿Cómo será el regreso a clases 2022 en Toluca?

Después de disfrutar dos semanas de vacaciones de Navidad, los alumnos de la SEP tendrán su regreso a clases 2022 en Toluca, te invitamos a conocer todos los detalles sobre este retorno a las escuelas.

¿Cuándo es el regreso a clases 2022 en Toluca para la SEP?

De manera oficial, de acuerdo al calendario oficial de la SEP, los alumnos tendrán un regreso a clases 2022 en Toluca el próximo lunes 03 de enero.

Así que te recomendamos tener todo listo y anticipar tus rutas, puesto que puede haber un poco de tráfico, ya que la mayoría de los centros laborales también retomaran sus actividades.

calendario sep regreso a clases 2022
Foto vía: Gobierno de México

¿El regreso a clases 2022 en Toluca será presencial para la SEP?

Hasta el momento, el regreso a clases 2022 en la Capital Mexiquense se dará de manera híbrida, esto quiere decir que los alumnos podrán seguir asistiendo a clases tanto de manera presencial como digital.

Por lo que la escuela de tu hijo o hija, no te puede obligar a que el menor tenga un regreso a clases 2022 en Toluca bajo una modalidad presencial.

Sin embargo, habría que considerar que el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza ya indicó una fecha para que se dé un retorno a las aulas de la SEP.

¿Cuándo será obligatorio en regreso a clases de manera presencial en Edomex?

Por su parte, el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo, indicó que el regreso a clases de manera presencial será obligatorio para el mes de febrero.

Lo anterior, únicamente para los alumnos pertenecientes al nivel básico de la SEP, es decir, para estudiantes de:

  • Preescolar

  • Primaria

  • Secundaria

Mientras que los alumnos y alumnas de nivel superior y medio superior regresarán en enero, salvo que existan modificaciones en el semáforo epidemiológico o algún riesgo de contagio mayor.

Sin embargo, habría que considerar que la Secretaría de Educación Pública (SEP), ha indicado que el regreso a clases 2022 será de manera presencial a partir del 03 de enero, por lo que te recomendamos estar atentos de los comunicados.

 

 

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx