Llegan pelícanos a laguna de San Pablo Autopan en Toluca

Más de 30 aves llegaron a una laguna ubicada en el municipio de Toluca, en Edomex. Se pide a los habitantes cuidar a los ejemplares.
Llegan pelícanos a laguna de San Pablo Autopan en Toluca Llegan pelícanos a laguna de San Pablo Autopan en Toluca Llegan pelícanos a laguna de San Pablo Autopan en Toluca

En Toluca se registró el arribo de unos pelícanos americanos en la laguna de San Pablo Autopan ubicado en Toluca de Lerdo.

Noticias de hoy en Toluca

En los últimos días de lo que resta el 2021, se ha registrado un evento maravilloso regalado por la naturaleza. Al rededor de 35 pelícanos llegaron a la Laguna de Palmillas.

De acuerdo con los reportes, las aves provienen desde Canadá y viajan en la temporada de invierno a los estados de Jalisco y Michoacán.

Ahora, los pelicanos se establecieron en la pequeña laguna, por lo que piden cuidarlos para que su estancia sea buena en San Pablo.

Llegan pelícanos a laguna de San Pablo Autopan en Toluca

En redes sociales se difundió la noticia de que pelícanos llegaron a la Laguna de San Pablo Autopan, por lo que varias personas asistieron a ver a las aves.

Desde hace dos semanas, los habitantes de San Pablo Autopan indicaron que estas aves se encuentran en este lugar.

Por lo anterior, varias personas se ofrecieron como voluntarios para cuidar a los pelícanos debido a que se la laguna se convirtió en una atracción turística.

Llegan pelícanos a toluca
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Mediante carteles, los voluntarios colocaron frases para salvaguardar la estancia de los pelícanos como el no hacer ruido, no alimentarlos ni tratar de cazarlos.

Es importante mencionar que estas aves pueden alcanzar una envergadura de hasta 3 maestros de pico a cola 1.75 metros y pesarán hasta 7 kilos.

Por último, la laguna de San Pablo Autopan se encuentra ubicada cerca de la carretera Toluca-Ixtlahuaca, antes de llegar al tianguis tradicional de Palmillas.

Por otro lado, recordemos que esta Laguna fue blanco de noticias, cuando se convirtió en basurero y que gracias a los habitantes fue rescatada.

CL

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx