¿Habrá gasolinazo para el siguiente año?

El temido gasolinazo parece ser que no sucederá este año así que toma nota ya que nosotros aquí te contamos el por qué
¿Habrá gasolinazo para el siguiente año? ¿Habrá gasolinazo para el siguiente año? ¿Habrá gasolinazo para el siguiente año?

¿Habrá gasolinazo para el siguiente año?, esta es una pregunta que muchos ciudadanos se hacen al termino de cada año, ya que año con año algunos productos suelen subir de precios; entre ellos la gasolina.

El aumento de precio de los productos es debido a la inflación que se hace cada año y en algunos productos y servicios ya es notorio el cambio.

En esta ocasión te contaremos si habrá aumento en el precio de la gasolina para el siguiente año, esto para que tomes todas las precauciones.

¿Habrá gasolinazo para el siguiente año?
Foto Vía Agencia de Noticias MVT

¿Habrá gasolinazo para el siguiente año?

De acuerdo con el director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza, dijo que no habría gasolinazo para el mes de enero del 2022.

Esto lo comento durante la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Añadió también que en lo que quedaba de la administración del primer mandatario mexicano, la gasolina no subiría de precio.

Mencionó que no habrá incrementos ni gasolinazos, la razón es porque se ha tenido el apoyo del gobierno federal.

¿México lograría el autoabastecimiento en futuros años?

El mismo director de PEMEX, pues señaló que para los años 2023 y 2024 se quiere refinar el 100 por ciento del crudo del país.

Además, que, para el siguiente año, Petróleos Mexicanos, planea procesar millón y medio de barriles de petróleo para que puedan ser exportados.

Por su parte Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, precisó que para el año 2024 la producción del petróleo que se tiene por meta es de dos millones de barriles.

Además de dejar todo el sistema nacional de refinación a un 86 por ciento de su utilización para cumplir con el autoabastecimiento

¿Quieres saber más sobre el tema del gasolinazo para el siguiente año?, aquí te dejamos las cuentas oficiales de PEMEX.

A pesar de que aseguraron que no habrá gasolinazo para el siguiente año, procura tomar tus precauciones correspondientes. 

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona