Alcoholímetro: ¿Cuál es grado límite de alcohol que no se debe rebasar?

El alcoholímetro recuerda que es una herramienta para detectar a la personas con mayor grados de alcohol en su sangre, toma tus precauciones.
Alcoholímetro: ¿Cuál es grado límite de alcohol que no se debe rebasar? Alcoholímetro: ¿Cuál es grado límite de alcohol que no se debe rebasar? Alcoholímetro: ¿Cuál es grado límite de alcohol que no se debe rebasar?

El alcoholímetro, es el instrumento que ayuda a detectar a automovilistas que conduzcan en estado de ebriedad.

Siendo ya las próximas fechas donde veremos varios retenes y la aplicación de este instrumento para medir los grados de alcohol que se encuentra en nuestra sangre.

Por eso mismo, te contaremos cuántos son los grados de alcohol para que los tomes en cuenta y recuerda que primero está tu bienestar y el de los tuyos, así que si TOMAS NO MANEJES.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuántos son los grados permitidos por el alcoholímetro?

De acuerdo con el artículo 50 del reglamento de tránsito de Ciudad de México (CDMX), el límite que tienen que tener las personas de alcohol en su sangre es de 0.40 grados.

Esto equivale realmente a una cerveza o un par de copas de vino, así que si llevas auto a la posada o la fiesta no debes tomar tanto, ya que si te toca un retén pueden haber consecuencias.

Así mismo, de acuerdo con la ley, quien tenga más de 0.40 grados de alcohol, serán remitidos de 20 a 36 horas en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social.

Y si lo que te preguntas, ¿Qué le pasará mi coche?, puedes estar tranquilo, bueno no tanto ya que será llevado al corralón y para sacarlo tendrás que pagar una multa.

¿Cuándo y donde habrá alcoholímetro?

Si tienes pensado ir a la capital del país a disfrutar un rato de la fiesta, pues te informamos que hay 23 puntos del programa «Conduce sin alcohol», que se está realizando tanto en la mañana como en la noche.

Así mismo, este programa de alcoholímetro, se encuentran distribuidos en siguientes puntos de la CDMX:

  • Restaurantes.
  • Bares.
  • En evento.
  • Espacios Públicos.
  • Explanadas de las alcaldías.
  • Plazas Comerciales.

Así que te invitamos a tomar las medidas necesarias y si vas a tomar alcohol no manejes, no hay nada más importante que tu bienestar.

De igual manera, para que estes actualizado de este tema, te dejamos las cuentas oficiales de la Secretaría de Movilidad de la CDMX.

PC.