Alerta Plateada Edoméx – ¡Protege a uno de los sectores más vulnerable de la población!

¿Sabes en qué consiste la Alerta Plateada del Edoméx? Aquí contamos todos los detalles y cómo activarla en caso de necesitarla.
Alerta Plateada Edoméx – ¡Protege a uno de los sectores más vulnerable de la población! Alerta Plateada Edoméx – ¡Protege a uno de los sectores más vulnerable de la población! Alerta Plateada Edoméx – ¡Protege a uno de los sectores más vulnerable de la población!

Las autoridades estatales ponen a tu disposición la Alerta Plateada Edoméx; la cual, es empleada cuando un adulto mayor no puede ser localizado por sus familiares. Donde se realiza un trabajo en conjunto entre distintas dependencias de gobierno estatal.

¿Qué es la Alerta Plateada Edoméx?

Los adultos mayores son un sector vulnerable de nuestra población, por eso, el gobierno estatal se suma a la Alerta Plateada Edoméx, que tiene la finalidad de regresarlos a casa.

Sin embargo, es importante destacar los accidentes y descuidos existen, pero tener a tu cuidado a un adulto mayor representa una responsabilidad muy grande.

A continuación, te contamos el paso a poso para que puedas activarla y así, puedas encontrar a tu familiar lo más pronto posible.

¿Qué hacer cuando un adulto mayor desaparece en el Edoméx?

En cuanto detectes la desaparición del adulto mayor, lo primero que tienes que hacer es mantener la calma y ponerte en contacto con las personas con las que podría estar.

Después, llama al número de emergencia del Edomex: 911 y realiza la denuncia de los hechos en la Fiscalía.

Autoridades

Uno de los primeros pasos emitidos por las autoridades encargadas de la Alerta Plateada Edoméx, es la apertura de una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía.

Aquí, se esclarecen los motivos por el cual el adulto mayor desapareció de su domicilio, los cual puede estar supeditado por diferentes factores.

En seguida, activa la Alerta Plateada Edomex; avisa a las células de reacción y búsqueda del adulto mayor.

Una vez que el adulto mayor ha sido encontrado a través de la activación de la Alerta Plateada Edoméx, el DIFEM les brinda atención multidisciplinaria y los ayuda a reintegrarse a su familia.

Por último, el proceso no concluye con la reinserción en el hogar del adulto mayor; continúa con visitas domiciliarias que le dan seguimiento.

JHG

Sigue Leyendo

Último día para recibir la tercera dosis de la vacuna en Toluca

Pensión del Bienestar – Este será el aumento para adultos mayores en 2022

¿Qué puedo hacer si no me pagan en el Edoméx mi aguinaldo 2021?