Cruz Roja estrena servicio de moto ambulancia en Toluca ¡Llegarán más rápido!

Cruz Roja implementa servicio de moto ambulancia en Toluca, siendo este el primer municipio del Edomex en tener este programa.
Cruz Roja estrena servicio de moto ambulancia en Toluca ¡Llegarán más rápido! Cruz Roja estrena servicio de moto ambulancia en Toluca ¡Llegarán más rápido! Cruz Roja estrena servicio de moto ambulancia en Toluca ¡Llegarán más rápido!

Cruz Roja estrena servicio de moto ambulancia en Toluca ¡Llegarán más rápido! Así lo anunció el presidente de la delegación de la Cruz Roja.

En Toluca, la Cruz Roja pone en marcha el programa de moto ambulancias y se espera que llegue a todo el Estado de México.

Cruz Roja estrena servicio de moto ambulancia en Toluca ¡Llegarán más rápido!

Foto vía: Archivo Toluca

De acuerdo con el presidente de la delegación de la Cruz Roja en Toluca, se tendrán dos ambulancias. Una donada por Italika y la otra comprada por un medio de convenio.

Cabe destacar que el programa piloto donde se implementaron las motos ambulancias logró reducir hasta en un 50% el tiempo de respuesta de servicio de emergencia.

¿Cómo funcionará este servicio?

Es importante mencionar que los operadores de las motos son dos paramédicos altamente capacitados para atender cualquier situación.

Asimismo, este tipo de traslado ayuda a reducir también el costo del operativo por el consumo de combustible, sin embargo, el servicio que ofrecen no requiere traslado a hospitales.

De todos los servicios que fueron requeridos en el periodo piloto, únicamente 1 requirió servicio de traslado, por lo que el servicio de moto ambulancias es sin duda necesario.

De la misma forma, el presidente informó que Toluca es el único municipio en el Edomex que cuenta con servicio de moto ambulancia.

Por último, se pretende adquirir más equipos para poder seguir ampliando el programa debido a que de manera mensual atiende 300 llamadas de emergencia.

CL

TEMAS POPULARES