¿Se registra primer caso de nueva variante Ómicron en Edomex?

La Secretaría de Salud del Estado de México dio a conocer el primer caso positivo de la nueva variante Ómicron en el Edomex.
¿Se registra primer caso de nueva variante Ómicron en Edomex? ¿Se registra primer caso de nueva variante Ómicron en Edomex? ¿Se registra primer caso de nueva variante Ómicron en Edomex?

La Secretaría de Salud del Estado de México dio a conocer que no hay casos positivos de la nueva variante Ómicron en el Edomex.

Sin embargo, se informa que continúan las acciones epidemiológicas y el llamado a la población para continuar con las medidas preventivas contra el virus.

¿Primer caso de variante Ómicron en Edomex?

De acuerdo con el secretario de Salud Estatal, Javier Fernández Clamont, el caso corresponde a uno detectado el pasado 3 de diciembre, donde un hombre proveniente de Sudáfrica, quien radica en la CDMX, pero trabaja en Edomex.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Este hombre se encuentra internado en un hospital particular de Interlomas, ubicado en el municipio de Huixquilucan.

En este sentido, el estado de salud del paciente se reporta como estable y no se hizo presente un cuadro grave de la enfermedad.

Asimismo, se tendrá en observación a las personas que tuvieron contacto con el hombre, para evitar una cadena de contagios.

Ómicron en México

Por su parte autoridades estatales se encuentran implementando los protocolos de prevención necesarios para evitar un incremento de casos.

Hasta el momento no se ha determinado que esta nueva variante sea más contagiosa o más agresiva, sin embargo, los expertos siguen investigando.

Finalmente, autoridades de salud señalan la importancia de cumplir con su etapa de vacunación y así hacer más fuerte el sistema inmunológico ante la enfermedad.

DFC