¿La SEP tendrá suspensión el lunes por la Virgen de Guadalupe?

¿No sabes si habrá clases o no el próximo lunes por la Virgen de Guadalupe?, acá te decimos todo lo que debes de saber.
¿La SEP tendrá suspensión el lunes por la Virgen de Guadalupe? ¿La SEP tendrá suspensión el lunes por la Virgen de Guadalupe? ¿La SEP tendrá suspensión el lunes por la Virgen de Guadalupe?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) siempre suele tener suspensiones de todo tipo, por eso las y los padres de familia se han preguntado si el lunes los alumnos tendrán que ir a clase, a continuación respondemos esta pregunta.

Como es bien sabido que muchas y muchos mexicanos celebran el Día de la Virgen de Guadalupe y en diversos ámbitos suelen dar el día para hacer convivió entre los devotos, sin embargo, en el área educativa es diferente.

¿Habrá suspensión de actividades escolares por el Día de la Virgen de Guadalupe?

De acuerdo con el calendario escolar 2021-2022 de la SEP, no tiene contemplada una suspensión para el día lunes 13 de diciembre por lo que las y los alumnos tendrán que acudir a clases.

Por otro lado, para las y los padres de familia que laboran, esta fecha no está contemplada en los días de asueto considerados por la Ley Federal de Trabajo, pero como lo comentamos con anterioridad, en los trabajos suelen realizar convivios.

Foto vía: Edomex

Sin embargo, si esperabas algún descanso, las vacaciones de diciembre 2021 están muy cerca, anteriormente hicimos para ti una nota diciéndote cuándo comienzan y cuántos días son para que le eches una leída.

De igual forma, otro tema relevante que te damos a conocer es si se suspenderán las clases presenciales por Ómicronya que esta variante ha generado mucha incertidumbre entre la población.

Suspensiones de enero 2021 acorde a la SEP

El primer mes del 2022 tendrá dos suspensiones, a continuación te decimos en que fechas y por qué serán:

  • Jueves 06 de enero del 2022 por el Día de Los Reyes Magos.
  • 28 de enero habrá Consejo Técnico Escolar
  • Viernes 28 de enero habrá Consejo Técnico Escolar.

¿Cuándo se apareció la Virgen de Guadalupe?

Los relatos aseguran que se apareció la Virgen de Guadalupe a Juan Diego en 1531, en el cerro del Tepeyac, lugar que ahora recibe a millones de personas anualmente en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México.