¿Qué es el mal de altura? Estas son las causas y síntomas

Mal de altura: ¿Cuáles son las causas y síntomas? Te decimos cómo identificarlo si llegas a visitar el Nevado de Toluca.
¿Qué es el mal de altura? Estas son las causas y síntomas ¿Qué es el mal de altura? Estas son las causas y síntomas ¿Qué es el mal de altura? Estas son las causas y síntomas

Mal de altura: ¿Cuáles son las causas y síntomas? Te decimos cómo identificarlo si llegas a visitar el Nevado de Toluca.

¿Qué es el mal de altura?

El mal de altura o mejor conocido como mal de montaña, es un malestar que sufre una persona por la falta de oxígeno cuando se expone a grandes altitudes.

¿Cuándo empieza el mal de altura?

Los principales síntomas que se da con el mal de montaña, de acuerdo con el gobierno del Edomex:

  1. Dolor de cabeza
  2. Pérdida de apetito
  3. Náuseas y vómitos
  4. Fatiga importante
  5. Debilidad
  6. Mareo
  7. Trastornos del sueño
  8. Sentirse como borracho acompañado de vértigo
¿Cuánto tiempo puede durar el mal de montaña?

El mal de altura dura de 2 a 4 días, por lo que durante este transcurso se irán desapareciendo todos los síntomas.

¿Qué es bueno para el mal de altura?
mal de montaña
Foto vía: Luz Gutiérrez | Toluca la Bella CD
Para prevenir el mal de altura es ascender lentamente. También se puede ir ascendiendo cada 500 metros diarios e ir durmiendo en el lugar.
Asimismo, puedes tomar algunos líquidos y medicamentos, que puedes pedir a un médico en consulta. También se recomienda dormir bien para poder evitar cualquier síntoma.
¡Ojo! Las personas con edema pulmonar no pueden ascender a mayor altura, por lo que no pueden subir al Nevado de Toluca.
Por último, si deseas también saber a qué edad pueden subir a este atractivo turístico y qué recomendaciones te dejamos aquí una lista:

CL

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx