Se detecta primer caso positivo de la variante Ómicron en México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, anuncia el primer caso positivo de la variante Ómicron en México.
Se detecta primer caso positivo de la variante Ómicron en México Se detecta primer caso positivo de la variante Ómicron en México Se detecta primer caso positivo de la variante Ómicron en México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, anuncia el primer caso positivo de la variante Ómicron en México.

Fue a través de sus redes sociales que el subsecretario informó a los mexicanos de la situación que ocurría.

Primer caso positivo de la variante Ómicron en México

De acuerdo con López-Gatell, el primer caso positivo a la variante Ómicron se trata de un hombre de 51 años de edad, quien llegó procedente de Sudáfrica.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Actualmente, esta persona se encuentra internada por voluntad en un hospital de la Ciudad de México y presenta síntomas leves de la enfermedad.

De igual forma, se menciona que las personas que tuvieron contacto con el portador no presentan síntomas, sin embargo, permanecen resguardadas.

¿Qué hacer ante la nueva variante?

En este sentido, López-Gatell señala que desde el pasado 26 de noviembre se cuenta con un protocolo de seguridad de todas las personas que llegan al país

Por otro lado, considera que cerrar fronteras y bloquear personas, no son la solución para contener las nuevas variantes dela enfermedad.

Finalmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS), señala la importancia de la vacunación, ya que es fundamental para reducir los contagios y hospitalizaciones.

DFC