Aguinaldo 2021: ¿Cuándo tengo que recibirlo?

Aguinaldo 2021: ¿Cuándo tengo que recibirlo?, ojo pon atención a los detalles que aquí te vamos a contar sobre este tema.
Aguinaldo 2021: ¿Cuándo tengo que recibirlo? Aguinaldo 2021: ¿Cuándo tengo que recibirlo? Aguinaldo 2021: ¿Cuándo tengo que recibirlo?

El aguinaldo 2021, es la prestación laboral que tienen que recibir los trabajadores de manera obligatoria por parte de las empresas para fin de año.

El motivo de que el aguinaldo se reciba para fin de año, es para apoyar a las familias en estas épocas decembrina.

¿Tú quieres saber hasta cuándo te tienen que depositar tu aguinaldo?, pues toma nota, que aquí nosotros te contamos todos los detalles.

Aguinaldo 2021: ¿Cuándo tengo que recibirlo?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo depositan el aguinaldo 2021?

La Ley Federal del Trabajo, señala que las empresas tienen hasta el 20 de diciembre para otorgar el aguinaldo a sus empleados.

Si alguna empresa no hace el pago del aguinaldo, serán acreedores a una penalización, menciona el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

Y si el pago se hace en el mes de diciembre y lo tienes que recibir antes del día 20 de diciembre, lo que tendrás que recibir son 15 días mínimo de sueldo.

¿Recibiré aguinaldo 2021 si renuncie o me despidieron?

De acuerdo con lo dictado por el mismo artículo de la Ley Federal del Trabajo, si renunciaste o te despidieron, tienes derecho al aguinaldo.

Si esto sucedió antes de la fecha de liquidación de este pago, aun puedes ser acreedor a recibirlo, a pesar de haber dejado de laborar en ese lugar.

En caso de que fueras despedido, la empresa tiene la obligación de pagarte el monto equivalente a los días laborados.

¿Quién puede recibir el aguinaldo 2021?

Las personas que puedes ser acreedoras a este pago anual son las siguientes:

  • Empleados de nómina.
  • Temporal o con salarios asimilados.
  • independiente de si son de planta.
  • de confianza.
  • comisionista.
  • eventual.

Así mismo, también puedes perder el recibir aguinaldo de las siguientes maneras: si tienes un año sin exigirlo o si ya no estas contratado.

Para conocer más detalles de esto, te invitamos seguir las cuentas oficiales del gobierno de México y estes más actualizado sobre el tema del aguinaldo 2021.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona