Policías Municipales cierran calles del centro de Toluca, denuncia falta de pago

Policías Municipales, denuncia falta de pago, aquí te contamos todos los detalles y atento por las calles cerradas.
Policías Municipales cierran calles del centro de Toluca, denuncia falta de pago Policías Municipales cierran calles del centro de Toluca, denuncia falta de pago Policías Municipales cierran calles del centro de Toluca, denuncia falta de pago

Policías Municipales se dieron cita durante esta mañana del lunes 29 de noviembre en el centro de la ciudad de Toluca.

En su cita, los elementos bloquearon calles principales de la capital mexiquense, como las calles de Independencia y Lerdo.

Foto vía Archivo Toluca la Bella

¿Por qué cerraron calles los Policías Municipales de Toluca?

De acuerdo con la entrevista que hizo el equipo de Toluca la Bella, los uniformados exigen el pago de quincenas pendientes.

Además de la prima vacacional que se les debe junio pasado, los policías municipales, también solicitan que se les aseguré sus pagos próximos; los cuales son:

  • La próxima prima vacacional.
  • Aguinaldo.
  • Prestaciones.

De la misma forma, el entrevistado comentó sobre algunos rumores que estos pagos no serán efectuados.

¿Cuántos Policías Municipales se manifestaron en Toluca?

Los uniformados informan que, son un aproximado de dos mil oficiales afectados, añadiendo también que los cadetes no han recibido pago.

Señala que, no todos los involucrados en la falta de pago, asistieron a manifestarse, ya que están con un temor a recibir represalias.

«… A muchos de nosotros nos van a tener señalados y ya basta que nos tengan el pie en el cuello, tanto mando como el mismo presidente municipal», mencionó el uniformado.

Policías Municipales han trabajado sin recibir un salario, aseguran tampoco son la única área que se ve afectada por la falta de pago.

Foto vía Archivo Toluca la Bella

Patrullas municipales sin gasolina.

¿En alguna ocasión te has dado cuenta que las patrullas municipales se encuentran paradas y sin hacer nada?

Los elementos señalan que este es el verdadero motivo es la falta de gasolina en las unidades, resaltan que ellos ponen de su bolsillo.

Mencionan también que, al momento de llegar con a la Procuraduría, ellos tienen que llegar con todo el papeleo necesario. La falta de insumos comenzó a verse afectado desde ocho meses.

Comentan que ellos sienten vergüenza al momento de que se les cuestiona por parte de la población el «¿Qué hacen de huevones?

Para conocer más detalles te dejamos las cuentas oficiales de la Policía Municipal de Toluca.

PC.