¿Eres trabajadora del hogar?, así puedes calcular tu aguinaldo 2021 

Te decimos como las trabajadoras del hogar pueden calcular cuanto recibirán de aguinaldo en este 2021, conoce los detalles
¿Eres trabajadora del hogar?, así puedes calcular tu aguinaldo 2021  ¿Eres trabajadora del hogar?, así puedes calcular tu aguinaldo 2021  ¿Eres trabajadora del hogar?, así puedes calcular tu aguinaldo 2021 

Aguinaldo 2021 – En esta última época del año las personas tienen muchas dudas sobre el tema del aguinaldo el cual es obligatorio para todos los trabajadores según la Ley Federal del Trabajo.

Esta ley menciona que todos los trabajadores tienen derecho a recibir un pago de 15 días de sueldo como mínimo o el equivalente a esto.

Ahora hoy te diremos como puedes consultar este pago en caso de que te dediques a las labores del hogar, ya que no hay excepción alguna para recibir este pago.

Y es a través de una aplicación que lleva por nombre “móvil dignas” la cual fue creada con el objetivo de apoyar en este tipo de situaciones a las personas que se dediquen a trabajar en hogares.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cómo funciona Móvil dignas?

Esta aplicación fue generada por Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar y viene incluida una calculadora para saber tu pago de aguinaldo.

Aunque no solo eso también muestra información relevante para estas personas en temas como.

  • Vacaciones
  • Indemnización
  • Aguinaldo
  • Despidos injustificados
  • Primas vacacionales

Algo importante que debes de conocer es que esta aplicación es exclusiva de la plataforma Android, esto para evitar confusiones.

Ya dentro de la aplicación deberás de ingresar la fecha en la que iniciaste con tu empleo y el sueldo que recibes de manera semanal para que la calculadora haga sus operaciones.

¿Cuándo se paga el aguinaldo 2021?

La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo menciona que este pago debe de realizarse antes del 20 de diciembre del 2021.

En caso de que los patrones no hagan este pago o lo hagan de una manera tardía se harán acreedores a una multa la cual puede ser no muy barata.

La Profedet pone a disposición de la población las siguientes vías de contacto para hacer alguna denuncia sobre el tema.

  • Vía telefónica 800 911 7877; 800 717 2942 y 5559 98 2000, extensiones 44740 y 44741
  • Correo electrónico orientacionprofedet@stps.gob.mx
  • WhatsApp: 55 14 84 87 37

EG