Productores de San Cristóbal Huichochitlán se ven amenazados por la venta de producto chino

Los productores de gorros de San Cristóbal Huichochitlán han dicho que sus ventas se han visto amenazadas por la entrada de producto chino
Productores de San Cristóbal Huichochitlán se ven amenazados por la venta de producto chino Productores de San Cristóbal Huichochitlán se ven amenazados por la venta de producto chino Productores de San Cristóbal Huichochitlán se ven amenazados por la venta de producto chino

San Cristóbal Huichochitlán- La pandemia ha afectado a un sin fin de productores mexiquenses los cuales han tenido que aprender a sobrevivir en esta época tan difícil.

Un ejemplo de ello son las personas de San Cristóbal Huichochitlán los cuales se han caracterizado por la producción de prendas como gorros, guantes, etc.

Los productores mexiquenses se han visto muy afectados y no solo por la pandemia sino por la entrada de los productos extranjeros principalmente chinos.

La amenaza de los productos chinos

Es algo que en todos lados se ha dado, la entrada de producto extranjero el cual ha llegado para competir con los productos mexicanos.

A pesar de ello la calidad de los productos mexiquenses siempre saldrán a relucir, ya que los años de experiencia de los fabricantes siempre es un punto a favor.

Esta no es la única amenaza, ya que la inseguridad que se vive en esta parte del EdoMéx es algo que ha provocado que la gente decida no asistir a este lugar.

Productores de San Cristóbal Huichochitlán se ven amenazados por la venta de producto chino
Foto vía Agencia de Noticias MVT

San Cristóbal Huichochitlán y su producción de gorros

Esta localidad ubicada al norte de Toluca se caracteriza por la elaboración de gorros, guantes, bufandas, pasamontañas, etc.

Caminando por las calles de esta localidad se pueden ver una infinidad de locales los cuales se dedican a la elaboración de estos productos.

Cada local de producción es una gran fuente de empleo para los vecinos de la localidad, ya que dan empleo de 5 a 15 familias.

¿Buscas regalo para un intercambió?, San Cristóbal Huichochitlán puede ser tu salvación

En épocas navideñas es común que las personas hagan intercambio y este sitio puede ser el ideal para comprar tu regalo.

Los productos no son muy caros van desde los $40 pesos hasta los $100 pesos en promedio, aunque como todo puede haber productos un poco más caros.

Te recordamos que debemos seguir reactivando la economía y comprando al productor mexiquense es una gran opción.

Productores de San Cristóbal Huichochitlán se ven amenazados por la venta de producto chino
Foto vía: Archivo Toluca

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx