Ciudad de Toluca: ¡Una ciudad libre de grafitis en espacios públicos!

El Gobierno Municipal de la Ciudad de Toluca trabaja para mantener sus parques, fuentes, calles y mercados, limpios y libres de grafitis.
Ciudad de Toluca: ¡Una ciudad libre de grafitis en espacios públicos! Ciudad de Toluca: ¡Una ciudad libre de grafitis en espacios públicos! Ciudad de Toluca: ¡Una ciudad libre de grafitis en espacios públicos!

Con el propósito de que las y los toluqueños disfruten de la Ciudad de Toluca limpia, el Gobierno Municipal busca erradicar los grafitis en plazas, monumentos y fuentes de la capital.

Una Ciudad Limpia

Los trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos, son los encargados de mantener en óptimas condiciones a la Ciudad de Toluca, mediante tareas de limpieza permanente.

La contaminación visual es cualquier alteración del paisaje, ya sea natural o artificial, cuya percepción afecta negativamente a quien lo observa.

Sin embargo, no es algo que sea muy evidente; aunque, en el caso de los grafitis los comentarios negativos sobre ellos son de inmediato.

El Gobierno Municipal de la Ciudad de Toluca trabaja para mantener sus parques, fuentes, calles y mercados, limpios y libres de grafitis.
Foto: Municipio de Toluca

 

Toluqueños contentos

Los hombres y las mujeres que laboran en la Dirección, trabajan para mantener limpias las calles y vialidades de las 47 delegaciones de la Ciudad de Toluca.

En lo que va del año 2021 se realizaron en la hermosa Ciudad de Toluca cerca de mil acciones de limpieza y recuperación de espacios.

Los cuales, constan de la eliminación de grafiti y publicidad de monumentos, plazas y fuentes, a través de 184 acciones de aseo en dichos espacios públicos.

Además, la dependencia municipal ha dado mantenimiento de jardinería, explanadas y a accesos de mercados municipales.

También, con el propósito de tener una Ciudad de Toluca limpia, ejecuta trabajos en fachadas, remozado la pintura en infraestructura de mercados y aplicado pintura en herrería a exterior.

Recuerda, eres  la primera línea de protección de la Ciudad de Toluca, mantenla limpia; si te percatas de nuevos daños al espacio público, ¡Repórtalo!

Atención ciudadana

El retiro de grafiti son algunas de las tareas más solicitadas por los ciudadanos, en muchas ocasiones a través de sus autoridades auxiliares.

De igual forma, gracias a estos trabajos, la Ciudad de Toluca quedará libre en fachadas, puentes, bardas y otros sitios de pintas ilegales o publicidad fuera de la norma.

Si quieres reportar cualquiera de estas problemáticas en tu comunidad, el Gobierno Municipal pone a su disposición los teléfonos 213 56 22 y 167 19 37.

Finalmente, en estos números recibirán tu solicitud y agendarán la atención del reporte lo más pronto posible.

HGJ

Sigue Leyendo

Casa humilde se hace viral por limpia y bien ordenada

Toluca brinda mantenimiento a estanque de patos en Alameda Central

¿Qué recomendaciones debo cumplir para regreso a clases presenciales?, SEP las aclara