Cómo obtener mi certificado de vacunación COVID-19

Checa como puedes obtener tu certificado de vacunación COVID-19 de dos formas muy diferentes, pero ambas muy eficaces
Cómo obtener mi certificado de vacunación COVID-19 Cómo obtener mi certificado de vacunación COVID-19 Cómo obtener mi certificado de vacunación COVID-19

Certificado de vacunación COVID-19– En algunos estados de la República Mexicana ya se ha vacunado a un gran sector de la población contra el COVID-19.

Si tú eres una de esas personas debes de saber que ya puedes obtener tu certificado de vacunación COVID-19 el cual es solicitado en algunos lugares.

En algunos sitios es necesario el certificado para poder ingresar, algunos países lo piden para poder entrar a su territorio, de ahí la importancia de tenerlo.

Debes de saber que existen dos maneras diferentes para que puedas obtener este documento, el trámite es muy sencillo solo necesitas de algunos datos.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Cómo obtener mi certificado de vacunación COVID-19?

Se puede obtener vía WhatsApp solamente debes de mandar un mensaje al número 56 1713 0557, posteriormente deberás seguir los pasos que se indiquen para descargar tu certificado.

La segunda forma es a través del portal web donde de igual manera deberás ingresar con CURP y de inmediato té arrojará tu documento.

Debes de tener a la mano tus dos comprobantes de la vacuna, ya que ahí vienen algunos datos que te serán solicitados en tu consulta.

Ambas vías suelen ser muy eficientes, todo dependerá de la persona que realice el trámite de elegir cuál es la vía de su gusto.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Qué pasa si mi documento no aparece?

Suele ser muy común que el documento todavía no aparezca o tenga algún error, situación que puede llegar a ser muy común.

Debes de tener en cuenta que son millones de personas las que se vacunaron y puede haber errores en el documento. Es importante mencionar esto, ya qué hay personas que se molestan por no tener su documento.

Cuando efectúas tu consulta aparece una ventana con la leyenda «solicitar aclaración», aquí debes de llenar lo que se te pide y anotar claramente tu situación.

EG