Visita la ofrenda de Metepec de Día de Muertos 2021

Visita la ofrenda de Metepec de Día de Muertos 2021, la cual lleva nueve años consecutivos realizándose en el centro de este pueblo mágico.
Visita la ofrenda de Metepec de Día de Muertos 2021 Visita la ofrenda de Metepec de Día de Muertos 2021 Visita la ofrenda de Metepec de Día de Muertos 2021

Visita la ofrenda de Metepec de Día de Muertos 2021, la cual lleva nueve años consecutivos realizándose en el centro de este pueblo mágico.

Metepec Día de Muertos 2021

Por el día de Muertos 2021, el pueblo mágico de Metepec realizó la monumental ofrenda en conmemoración de esta tradición.

Es importante destacar que desde el 2012, habitantes de Metepec realizan esta ofrenda para todos los difuntos de este lugar.

¿Cuánto mide la ofrenda de Día de Muertos en Metepec?

ofrenda metepec 2021
Foto vía: Archivo Toluca

La ofrenda monumental de Metepec mide más de 150 metros de longitud, y la cual está conformada por diversos elementos como flor de cempasúchil y piezas de barro.

¿Hasta cuándo estará la ofrenda de Día de Muertos?

La monumental ofrenda de Día de Muertos estará disponible hasta el 10 de noviembre del 2021.

Cabe destacar que los habitantes de Metepec y, sobre todo, el museo del Barro realizó figuras de barro para adornar la ofrenda.

De acuerdo con los habitantes de este pueblo mágico, se busca conservar esta bella tradición con elementos muy coloridos.

Asimismo, se busca que las generaciones más jóvenes se acerquen y conozcan sobre las ofrendas de Día de Muertos.

¿Dónde está ubicada la ofrenda?

ofrenda de dia de muertos en metepec 2021
Foto vía: Archivo Toluca

La monumental ofrenda se encuentra ubicada en el centro de Metepec, en las escalinatas del Calvario. Recuerda que, si lo visitas, puedes probar el pan en forma de nepe de Día de Muertos.

CL

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx