Sistema Mi Beca Benito Juárez – ¿Para qué sirve y cómo solicitar mil 600 pesos?

Mi Beca Benito Juárez es una plataforma de ayuda para los alumnos beneficiarios al programa que otorga mil 600 pesos.
Sistema Mi Beca Benito Juárez - ¿Para qué sirve y cómo solicitar mil 600 pesos? Sistema Mi Beca Benito Juárez - ¿Para qué sirve y cómo solicitar mil 600 pesos? Sistema Mi Beca Benito Juárez - ¿Para qué sirve y cómo solicitar mil 600 pesos?

El sistema de Mi Beca Benito Juárez es una plataforma de ayuda para los alumnos beneficiarios al programa que otorga mil 600 pesos.

Actualmente, miles de niñas, niños y jóvenes de preescolar, primaria y secundaria forman son apoyadas para seguir con sus estudios.

¿Para qué sirve el sistema de Mi Beca Benito Juárez?

La Coordinación Nacional de Becas Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), ha puesto a disposición esta plataforma en beneficio de las niñas, niños y jóvenes. El sistema se puede utilizar en los siguientes casos:

  • Consultar estatus como becaria o becario
  • Solicitar corrección o actualización de datos personales
  • Agendar citas para pagos pendientes
  • Solucionar dudas e inquietudes

Para ingresar al sistema de Mi Beca Benito Juárez será necesario capturar tu Clave Única de Registro de Población (CURP).

Foto vía: CNBBBJ

¿Cómo registrarse a las Becas Benito Juárez?

Los interesados en obtener una de las becas que ofrece el gobierno de México, deberán comunicarse a la Línea de Bienestar al teléfono 55 1162 03 00.

Mientras que de manera presencial, se tendrá que acudir a la sede de la Coordinación Nacional de Becas (CNBBBJ), ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la CDMX.

¿De cuánto es el apoyo económico?

La beca consta de un pago bimestral de mil 600 pesos, los cuales son entregados de manera puntual a través de mesas de atención.

La próxima fecha de pago se realizará el 3 de noviembre, cuando se realice el pago adelantado de 3 mil 200 pesos, correspondientes a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

Para mayor información, puedes mandar un mensaje con tus dudas al correo electrónico: atencion@becasbenitojuarez.gob.mx.

DFC