Requisitos para recoger la tarjeta Bienestar de la Pensión de Adultos Mayores 2021

Consulta todos los requisitos que debes de presentar para poder recoger la tarjeta Bienestar de la Pensión de Adultos Mayores 2021
Requisitos para recoger la tarjeta Bienestar de la Pensión de Adultos Mayores 2021 Requisitos para recoger la tarjeta Bienestar de la Pensión de Adultos Mayores 2021 Requisitos para recoger la tarjeta Bienestar de la Pensión de Adultos Mayores 2021

Actualmente los beneficiarios de la Pensión de Adultos Mayores 2021 de la CDMX pueden acudir a recoger su tarjeta Bienestar para poder recibir sus apoyos.

Esta tarjeta es de vital importancia para los beneficiarios, ya que aquí son depositados los pagos, esto evitará que los adultos tengan que acudir a las mesas de atención a recoger su dinero.

A continuación te diremos cuáles son los requisitos que necesitas presentar para que puedas recoger tu tarjeta Bienestar.

Requisitos para recoger la tarjeta Bienestar  de la Pensión de Adultos Mayores 2021

Lo primero que debes de saber es cuando te toca recoger tu tarjeta, para ello tienes que entrar a la página principal del programa y anotar tu CURP.

Inmediatamente te saldrán tres opciones las cuales debes de tener en cuenta para poder obtener tu tarjeta.

  • La primera opción es el lugar y fecha donde tendrás que recoger tu tarjeta
  • La segunda opción es que apenas se está generando tu tarjeta
  • Por último es la opción de que algún dato está incorrecto

En caso de que te salga la última opción debes de llamar de inmediato a la línea del Bienestar para resolver cualquier inconveniente en tus datos.

Las personas que ya puedan acudir a recoger su tarjeta tienen que presentar la siguiente documentación.

  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de trámite (talón verde)

Además te recomendamos acudir el día y hora indicado para evitar tener problemas al momento de recoger tu plástico.

La entrega de las tarjetas actualmente solo está disponible para la CDMX, se espera que para noviembre los beneficiarios de los demás estados puedan recoger tu tarjeta.

¿De cuánto es el apoyo de la Pensión del Bienestar?

Actualmente se están otorgando $3,100 pesos de manera bimestral a los adultos mayores, AMLO espera que para 2024 los beneficiarios reciban $6,000 pesos.

La titular de Bienestar ha mencionado en diversas ocasiones que se esperan que para abril del 2022 la mayoría de los adultos estén inscritos al programa.

Foto vía: Gobierno de México

EG