¿Podría haber tarifa única en el pago de la luz?: CFE 2021

¿Podría haber tarifa única en el pago de la luz?, a ti te gustaría que así fuera, aquí te dejamos los detalles sobre este tema.
¿Podría haber tarifa única en el pago de la luz?: CFE 2021 ¿Podría haber tarifa única en el pago de la luz?: CFE 2021 ¿Podría haber tarifa única en el pago de la luz?: CFE 2021

¿Podría haber una tarifa única en el pago de la luz?, en esta ocasión ya se podría tener respuesta ante este cuestionamiento, aquí te contamos el porqué.

Pues de acuerdo a una conferencia en la Cámara de Diputados, Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricistas (CFE) 2021; mencionó que se podría establecer una tarifa única ante este pago.

Cabe mencionar que el pago de la luz se encuentra bajo las reglas de la Comisión reguladora de Energía, esto genera que se tengan múltiples sistemas de tarifas, menciono Bartlett.

Además, añadió que esto genera problemas en diferentes estados, ya que varía en diversos puntos de la república, esto provoca un obstáculo en el desarrollo del país.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cómo bajar la tarifa de la luz CFE 2021?

El director general de la CFE 2021, señaló que, una vez aceptada esta reforma, se podrán hacer las modificaciones correspondientes a la tarifa.

«…De ser avalada la reforma la CFE tendrá “más libertad y mayores instrumentos para bajar las tarifas, que es el objetivo de una empresa pública como CFE”, mencionó el funcionario.

Así mismo, señaló que, de no hacerse esta aprobación, se seguirán manteniendo las tarifas bajas, mencionó que anteriormente ya habían hecho esto en condiciones muy difíciles.

¿Cómo hacer que mi recibo de la CFE 2021 no llegue tan caro?

En el hogar algunos aparatos consumen demasiada electricidad, y en ocasiones se debe por la localización en la que se encuentra.

Aquí te diremos como acomodar tus electrodomésticos para evitar que generen tanto gasto en el consumo de la luz.

  • Alejar los aparatos eléctricos del calor, que evite recibir los rayos del sol o de la estufa.
  • Siempre mantenerlos limpios.
  • En caso del refrigerador mantenerlo en el nivel 2 o 3, durante la temporada de calor tenerlo en el 3 o 4.
    • Que siempre tenga ventilación.
    • Si los alimentos están calientes, no los metas al refrigerador.

Entre otros consejos de la CFE 2021, expuso que la luz del sol debe de ser aprovechado y así evitar un consumo que no sea necesario.

Te dejamos las cuentas oficiales de la CFE 2021 y conozcas más sobre la tarifa única en el pago de la luz.

PC