Prepa 1 UAEMex coloca su ofrenda prehispánica de Día de Muertos

Se colocó la tradicional ofrenda prehispánica de Día de Muertos en instalaciones de la Prepa 1 de la UAEMex
Prepa 1 UAEMex coloca su ofrenda prehispánica de Día de Muertos Prepa 1 UAEMex coloca su ofrenda prehispánica de Día de Muertos Prepa 1 UAEMex coloca su ofrenda prehispánica de Día de Muertos

Se colocó la tradicional ofrenda prehispánica de Día de Muertos en instalaciones de la Prepa 1 de la UAEMex, Plantel Lic. Adolfo López Mateos.

Docentes de Arte y Antropología establecieron como temática los 500 años dela conquista de México, donde se aprecian penachos y mariposas monarca.

Ofrenda prehispánica de Día de Muertos

En la imagen principal de la ofrenda mestiza, se encuentra la Virgen de Guadalupe, donde se representan las apariciones que ha tenido a lo largo de la historia.

Foto vía: Archivo Toluca

Mientras que algunos alumnos de quinto semestre, quisieron hacer conciencia con el tema de la mariposa monarca, ya que sufren por la tala indebida de su ecosistema.

¿Cuánto tiempo se tardó en colocar la ofrenda de la UAEMex?

Debido a la escasez de alumnos, la colocación de esta ofrenda tardó alrededor de cuatro días, de jueves a domingo.

El jueves desde a las 7 de la mañana se comenzó a colocar el papel, mientras que el viernes se colocaron los dibujos, para finalmente sábado y domingo trabajar con el aserrín.

De esta forma, se hace una invitación para que la gente acuda a visitar esta monumental ofrenda  de la UAEMex y que las nuevas generaciones puedan apreciar este trabajo.

Esta ofrenda con motivo de los 500 años de la Conquista de México estará disponible a partir del 25 de octubre y hasta el 28 del mismo mes.

DFC