Nevado de Toluca horarios y costos para visitarlo esta temporada

Si deseas visitar el Nevado de Toluca te decimos en qué horario y cuánto cuesta la entrada al parque nacional en el Edomex.
Nevado de Toluca horarios y costos para visitarlo esta temporada Nevado de Toluca horarios y costos para visitarlo esta temporada Nevado de Toluca horarios y costos para visitarlo esta temporada

Si deseas visitar el Nevado de Toluca te decimos en qué horario y cuánto cuesta la entrada al parque nacional en el Edomex.

Nevado de Toluca

El Nevado de Toluca mejor conocido como Xinantécalt, que significa «Señor Desnudo» es un volcán que se encuentra entre Calimaya, Zi­nacantepec, Tenango del Valle y Villa Guerrero.
Es importante mencionar que el Nevado de Toluca es la cuarta montaña más alta de México y esta se encuentra a una altura de 3 mil a 4 600 metros sobre el nivel del mar.

¿Cuántas lagunas tiene el Nevado de Toluca?

El Nevado de Toluca tiene dos lagunas de aguas muy cristalinas, una que se llama «El Sol» y otro «La luna». Cabe destacar que algunos visitantes practican buceo, pero con un permiso que se solicita con el gobierno.

¿Cuándo abrirán el Nevado de Toluca?

El Nevado de Toluca se encuentra abierto y si deseas visitarlo esta temporada, te decimos cuánto cuesta y los horarios.

¿Cuánto cuesta la entrada al Nevado de Toluca?

  • Si vas de martes a jueves, el costo es de solo 50 pesos.
  • De viernes a domingo, el costo total es de 50 pesos, si llevas auto más 50 pesos por persona para subir en las camionetas.

Por otro lado, si deseas acampar, deberás pagar 25 pesos extra si eres adulto mayor o estudiantes; para el público en general está en 50 pesos.

Costo para subir al cráter

¿Cuánto cuesta la entrada al Nevado de Toluca?
Foto vía: Toluca la Bella CD

Es importante destacar que también se debe de pagar para subir al cráter del volcán, y este se realiza a la CONANP, el costo es de 50 pesos.

Una vez realizado el pago, se te otorgará una pulsera, la cual se deberá traer todo el tiempo para poder hacer uso de esta maravilla natural.

Por último, el costo total sería por persona 150 pesos en fines de semana. Por lo que una recomendación sería que asistas entre semana.

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx