UNAM – ¿Cuál es la fecha para el regreso a clases presenciales

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunció fecha para el regreso a clases presenciales de sus alumnos y docentes. 
UNAM - ¿Cuál es la fecha para el regreso a clases presenciales UNAM - ¿Cuál es la fecha para el regreso a clases presenciales UNAM - ¿Cuál es la fecha para el regreso a clases presenciales

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunció fecha para el regreso a clases presenciales de sus alumnos y docentes.

Luego de que se anunciara el paso a semáforo verde por parte de la ciudad de México, ya se visualiza el regreso a las aulas.

¿Cuándo es el regreso a clases presenciales de la UNAM?

De acuerdo con un comunicado oficial, la UNAM ya existen las condiciones de aumentar de manera gradual las clases presenciales.

Conoce la fecha y protocolos para el regreso a clases presenciales de la UNAM
Foto vía: UNAM

Por lo que alumnos, docentes y personal administrativo comenzaran regresar a sus actividades académicas habituales.

Sin embargo, los consejos técnicos seguirán siendo los encargados de determinar las modalidades y aspectos adecuados para el regreso al salón de clases.

Así mismo, será muy importante generar las condiciones adecuadas para evitar contagios, por lo que se seguirán las siguientes medidas sanitarias:

  • Uso obligatorio del cubrebocas
  • Gel antibacterial
  • Sana distancia en todo momento
  • Clases y actividades en espacios físicos bien ventilados

Asimismo, la máxima casa de estudios estará brindando atención psicológica a docentes y alumnos que así lo requieran.

El regreso a clases será voluntario para los jóvenes que aún no completen su esquema de vacunación, por lo que podrán continuar a distancia.

«La UNAM nunca se detuvo ni se detendrá, la institución se mantendrá atenta al desarrollo del proceso epidemiológico», señala en su comunicado.

Finalmente, el rector de la UNAM, Enrique Graue, señala la importancia de que los alumnos retomen sus actividades y continuar con su crecimiento académico.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx