Conoce el nuevo Parque de la Ciencia de Toluca

El Parque de la Ciencia de Toluca se convertirá en un nuevo pulmón de la capital mexiquense debido a los miles de metros de áreas verdes que lo integran.
Conoce el nuevo Parque de la Ciencia de Toluca Conoce el nuevo Parque de la Ciencia de Toluca Conoce el nuevo Parque de la Ciencia de Toluca

El Parque de la Ciencia de Toluca ya fue inaugurado

Después de varios meses de retraso, por fin el nuevo Parque de la Ciencia de Toluca fue inaugurado el jueves 14 de octubre.

El evento fue encabezado por el actual gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza, sin embargo, también acudió el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

De igual manera a la inauguración asistieron el Secretario de Obras Públicas y la Secretaria de Cultura.

Un nuevo pulmón para Toluca

El Parque de la Ciencia Fundadores de Toluca se convertirá en uno de los principales pulmones de la ciudad, pues está integrado por 14 mil metros cuadrados de áreas verdes.

Cabe destacar que este espacio fue pensado para recuperar los diferentes espacios públicos que actualmente conforman el Edomex y asimismo de Toluca.

«Fue hecho como un proyecto para recuperar las áreas verdes, los espacios culturales y turísticos del Estado de México», comentó el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo.

Entrega del Parque de la Ciencia Fundadores de Toluca

A partir de las 10:00 horas el mandatario del Edomex y así mismo de Toluca se dieron cita en la antigua Plaza Ángel María Garibay.

La cita fue para presentar el proyecto finalizado del Parque de la Ciencia que se ubicará en el Centro Histórico de Toluca.

Por su parte, el titular del gobierno del Edomex, Alfredo Del Mazo indicó que el parque será entregado a las familias mexiquenses.

Pues el objetivo de este nuevo espacio es reactivar la:

  • Economía

  • Cultura

  • Turismo

«Será un ícono de la capital del Estado de México y también del Estado de México«, comentó el mandatario de la entidad.

¿Qué costo tuvo la construcción del Parque de la Ciencia de Toluca?

El costo total de la construcción del Parque de la Ciencia de Toluca fue de 350 millones de pesos, convirtiéndose de ese modo en uno de los proyectos más costosos y ambiciosos de Toluca y a su vez del Edomex.

 

ADL