BBVA alerta a sus clientes por una nueva modalidad de fraude

BBVA ha alertado en redes sociales a todos sus socios sobre una nueva modalidad de fraude por parte de los delincuentes
BBVA alerta a sus clientes por una nueva modalidad de fraude BBVA alerta a sus clientes por una nueva modalidad de fraude BBVA alerta a sus clientes por una nueva modalidad de fraude

BBVA nueva modalidad de fraude– Atención usuarios de BBVA, la empresa ha advertido a sus clientes sobre una nueva forma de fraude, información que fue compartida es sus redes sociales.

Es importante estar alerta sobre esta situación para evitar quedar vulnerable con estos delincuentes y así poder romper una cadena de delitos.

“Si te llaman ‘del banco’ para pedirte alguna operación de ‘prueba’ o que proporciones información bajo cualquier pretexto, cuelga de inmediato, ¡es fraude!”, se podía leer en el mensaje.

Delincuentes astutos en estas situaciones

La empresa también mencionó que los delincuentes siempre encuentran la manera de envolver a las personas para que proporcionen sus datos.

La empresa por ningún motivo te pedirá datos de compra por Internet, ni que instales aplicación alguna, ya que este puede ser el momento en el que los delincuentes actúen.

En esta modalidad de fraude los estafadores se hacen pasar por personal del Banco para que con cualquier pretexto obtengan información del cliente.

¿Qué datos piden los delincuentes en esta nueva modalidad de fraude hacia los clientes de BBVA?

  • Canjear tus puntos BBVA por efectivo
  • Solicitarte claves de retiro sin tarjeta
  • Instalar alguna aplicación
  • Sincronización a distancia
  • Pedirte un CVV dinámico
Foto vía: Captura de pantalla

En caso de que sea víctima de alguna llamada de estas se recomienda colgar y llamar o acudir de inmediato al banco para mencionar lo sucedido. Esto aplica para todos los estados de la república incluyendo el EdoMéx.

De esta forma evitarás que más personas sigan cayendo en el juego de estos delincuentes que algunos siguen sin ser detenidos.

EG