Inicia campaña contra el cáncer de mama en Edomex

Gobierno del Edomex inicia Campaña Estatal de Mastografías contra el Cáncer de Mama en la entidad mexiquense.
Inicia campaña contra el cáncer de mama en Edomex Inicia campaña contra el cáncer de mama en Edomex Inicia campaña contra el cáncer de mama en Edomex

Gobierno del Edomex inicia «Campaña Estatal de Mastografías contra el Cáncer de Mama» en la entidad mexiquense.

Se trata de un movimiento con el cual se busca apoyar a las mujeres con la realización de estudios médicos que ayuden a la detección temprana de esta enfermedad.

Campaña contra el cáncer de mama en Edomex

A partir del mes de octubre se retomarán todas las actividades de prevención y mastografías gratuitas para las mujeres mexiquenses.

Foto vía: Gobierno del Edomex

De acuerdo con el gobernador Alfredo del Mazo, durante la pandemia, varias mujeres dejaron de acudir a los centros de salud.

«Hoy se quiere retomar la campaña e invitar a todas las mujeres de 25 años a que inicien con su auto exploración. Mientras que las mayores de 40 que efectúen sus estudios en laboratorio», señala el gobernador del Estado de México.

De igual forma, se realizó la entrega de la rehabilitación del Centro de Salud «Parque San Mateo»,  ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli. Asimismo, este centro servirá para habitantes de los municipios de Jaltenco, Tonanitla, Zumpango, Melchor Ocampo, entre otros.

Por esta razón, se hace un llamado a las mujeres para que cuiden de su salud, ya que una detección temprana de cáncer de mama, si se atiende oportunamente, puede ser curable.

DFC