En Toluca han vacunado a 261 menores de edad gracias a un amparo

El Estadio Nemesio Diez en Toluca, fue la sede de vacunación para habitantes de 12 a 17 años, conoce como lograron ser vacunado los menores.
En Toluca han vacunado a 261 menores de edad gracias a un amparo En Toluca han vacunado a 261 menores de edad gracias a un amparo En Toluca han vacunado a 261 menores de edad gracias a un amparo

Toluca ya comenzó la vacunación en menores de 17 a 12 años

El pasado 28 de septiembre, las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de México dieron a conocer que en Toluca se han vacunado a 261 habitantes de 12 a 17 años de edad.

Salvaguardando y protegiendo de este modo la salud y vida de los niños, niñas y adolescentes mexiquenses.

¿Ya se podrá vacuna a todos los menores de edad?

Lamentablemente aún no existe esta posibilidad, puesto que estos 261 menores vacunados en Toluca, obtuvieron la inmunización contra el coronavirus gracias a un amparo.

Cabe destacar que esta acción judicial se logró después de que diferentes padres de familia promovieran la vacunación infantil en casos de:

  • Enfermedades crónicas.

  • Patologías degenerativas.

  • Algún tipo de trastorno.

yua comenzo la vacunacion en menores de edad en toluca
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿En dónde se aplicó  la vacuna contra el Covid-19 a los menores de edad en Toluca?

Los niños y adolescentes de 12 a 17 años recibieron la vacuna en un módulo especial ubicado en el Estadio Nemesio Diez.

Fue el martes 28 de septiembre, cuando se vio llegar a padre e hijos desde las 09:00 horas al estadio con amparo en mano para que los menores pudieran recibir la vacuna.

¿Qué vacuna recibieron los menores de edad en Toluca?

Por otra parte, la vacuna colocada a los menores de 12 a 17 años fue la inmunización Pfizer-BioNTech.

Esta vacuna ha sido una de las que ha demostrado mayor eficacia contra el actual coronavirus.

Además de ser una de las primeras farmacéuticas en proponer un medicamento contra el Covid-19 para los menores de edad.

¿Cuándo aplicarán la segunda dosis a los menores de edad en Toluca?

Hasta el momento, las autoridades de Toluca no han dado a conocer de cuantas dosis se conformará este esquema de vacunación.

Sin embargo, el portal El Valle ha indicado que para la colocación de la segunda dosis se les avisara a los representantes legales en un periodo de 21 a 42 días.

Además que durante este lapso de tiempo se indicará:

  • Fecha

  • Hora

  • Lugar

Por lo que te recomendamos estar al pendiente de las indicaciones oficiales de las autoridades estatales y municipales, así como de la Secretaría de Salud.

¿Cuánto cuesta el amparo para que los menores de edad sean vacunados?

El amparo en cuestión, tiene un costo aproximado entre los 5 y los 8 mil pesos, sin embargo, es un requisito indispensable para que los menores de entre 12 y 17 años sean vacunados en estos momentos.

¿Qué opinan los padres de familia de Toluca acerca de la vacunación en menores de edad?

Muchos de los padres de familia que llevaron a sus hijos a vacunar a Toluca mencionaron que los menores debieron ser los primeros en ser vacunados, ya que son los más vulnerables.

Incluso, padres y madres de los menores comentaron que el trámite del amparo tuvo una duración de un mes, pero que lamentablemente no todo el mundo cuenta con los recursos para hacerlo.

Hay gente que obviamente no tiene recursos para tramitar un amparo y ellos se tienen que esperar para recibir la vacuna. Es totalmente discriminatorio”, comento uno de los padres de familia.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx