CURP para mascotas- Así puedes realizar el trámite de manera gratuita 

En la CDMX ya puedes tramitar el RUAC o mejor conocido como CURP para mascotas, trámite que se hace en línea y es completamente gratuito
CURP para mascotas- Así puedes realizar el trámite de manera gratuita  CURP para mascotas- Así puedes realizar el trámite de manera gratuita  CURP para mascotas- Así puedes realizar el trámite de manera gratuita 

CURP para mascotas– Una mascota siempre es importante para las personas y más en esta época de pandemia estos amigos han jugado un papel muy fundamental.

Ahora con el fin de darle protección a esos amigos de compañía se ha creado el Registro Único de Animales de Compañía, un trámite que se puede realizar solo en la CDMX.

Este trámite es completamente gratuito, en él quedarán registrados los datos de la persona quien sea dueño de la mascota.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

CURP para mascotas-¿Cómo se puede realizar el registro?

El registro es exclusivo por internet a través de la plataforma RUAC, donde tendrás que ingresar unos datos supersencillos.

  • Nombre completo
  • Correo electrónico
  • Contraseña

Después de haber realizado el llenado deberás de confirmar tu cuenta con un enlace que se envía a tu correo electrónico.

Posteriormente tendrás que iniciar sesión con tu correo electrónico y con tu contraseña, el siguiente pasa será llenar otro formulario.

También tendrás que llenar los datos de tu mascota con los cuales se generará su clave RUAC, después de obtenerla podrás actualizar y modificar datos en la misma plataforma.

En caso de que te cambies de lugar de residencia o de que tengas más mascotas se recomienda que actualices tus datos para que los papeles de tus mascotas estén en orden.

Foto vía: Captura de pantalla

¿Cuánto cuesta el trámite?

Este trámite no tiene ningún costo, las personas solo necesitan de sus datos para poder iniciar con el trámite en la plataforma.

Este trámite es exclusivo para la CDMX, pero que no sorprenda que en unos años llegue al EdoMéx, ya que en este lugar existen muchas personas con animales de compañía.

EG