Sistema Mi Beca Benito Juárez- ¿Qué es y para qué sirve este sitio?

Aquí resolvemos todas tus dudas sobre el Sistema Mi Beca Benito Juárez el cual es muy util para los beneficiarios de este apoyo federal
Sistema Mi Beca Benito Juárez- ¿Qué es y para qué sirve este sitio? Sistema Mi Beca Benito Juárez- ¿Qué es y para qué sirve este sitio? Sistema Mi Beca Benito Juárez- ¿Qué es y para qué sirve este sitio?

El sistema Mi Beca Benito Juárez es muy útil para los alumnos que reciben este apoyo principalmente los alumnos de educación media superior.

Ahí podrás resolver todas tus dudas, además de pedir información para poder solicitar una beca. Algo importante de mencionar es que no se hacen incorporaciones a través de la plataforma.

Para entrar a la página debes de ingresar tu número telefónico y correo electrónico, ya que el personal de la Coordinación de las Becas Benito Juárez te contactará a través de esos medios.

Foto vía: Coordinación Becas Benito Juárez

¿Qué trámites se pueden realizar en el Sistema Mi Beca Benito Juárez?

A través de este sistema se pueden realizar actualizaciones de datos o corrección de los mismos, para ello solo debes de dar clic en la opción ¿Tienes alguna duda?.

También puedes generar una cita para obtener una orden de pago la cual sirve para realizar un cobro de esta beca. Para ello debes realizar lo siguiente.

  1. Entra al Sistema Mi Beca Benito Juárez 
  2. Ingresa con tu CURP
  3. Selecciona la opción de «Agendar cita»
  4. Elige una fecha y horario disponibles
  5. Podrás actualizar todos tus datos para recibir futuros pagos de manera más ágil

¿De cuánto es el apoyo de esta beca?

Esta beca otorga $1,600 pesos de manera bimestral, se otorga por cinco ocasiones que es lo que dura el ciclo escolar.

Los meses de julio y agosto no se paga debido al periodo vacacional, el apoyo se deposita a través de órdenes de pago o por medio de las tarjetas del Bienestar.

Los alumnos de educación media superior deben de acudir con el coordinador de becas de su institución para tener actualizados sus datos y así poder ser aspirantes a esta beca.

EG