Mi Beca Para Empezar 2021- ¿Aplica para alumnos de educación básica del EdoMéx?

Aquí te resolvemos tus dudas sobre si Mi Beca Para Empezar 2021 también puede ser solicitada por alumnos del Estado de México
Mi Beca Para Empezar 2021- ¿Aplica para alumnos de educación básica del EdoMéx? Mi Beca Para Empezar 2021- ¿Aplica para alumnos de educación básica del EdoMéx? Mi Beca Para Empezar 2021- ¿Aplica para alumnos de educación básica del EdoMéx?

Mi Beca Para Empezar 2021- Es la pregunta que muchos padres mexiquenses se hacen, esto debido a que existen confusiones sobre si los alumnos mexiquenses también pueden solicitar esta beca.

La respuesta es si, si tú vives en algún municipio del EdoMéx y estás estudiando en una escuela capitalina podrás solicitar esta beca que se otorga mensualmente.

De lo contrario si estudias en una escuela mexiquense no podrás solicitar este apoyo, debido a que solo se le entrega a los alumnos que estudien en una escuela de educación básica de la CDMX.

Es de suma importancia conocer esta información para que las personas no pierdan tiempo realizando un trámite que por supuesto no procederá.

¿Cómo es el registro a Mi Beca Para Empezar 2021?

La manera más sencilla de hacer el registro es a través del sitio web de Mi Beca Para Empezar, aquí tendrás que dar clic en el apartado de registro.

Inmediatamente te llevará a otra página donde tendrás que llenar el formulario con datos del alumno, del padre o tutor y de la escuela para completar tu registro.

Para este ciclo escolar esta beca tendrá un aumento considerable del 15% quedando de la siguiente manera.

  • Los alumnos de preescolar: $400 pesos
  • Primera y secundaria: $435 pesos
  • Centros de Atención Múltiple (CAM): $500 pesos

¿Hay alguna convocatoria abierta para alumnos de educación básica del EdoMéx?

Si, a partir del 29 de septiembre se podrá realizar el registro para que los alumnos mexiquenses puedan recibir un apoyo de $800 pesos mensuales.

Este apoyo es exclusivo para alumnos de 4.º, 5.º y 6.º de primaria además de 1.º, 2.º y 3.º de secundaria.

La convocatoria completa la podrás revisar en el sitio web de la Secretaría de Educación del Estado de México para poder revisar toda la información correspondiente.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

EG