Becas Bienestar educación básica de $1,600 pesos, cómo aplicar para la Cédula Familiar

¿No sabes como registrarte a las Becas Bienestar educación básica?, no te preocupes, nosotros te decimos las opciones que tienes para hacerlo
Becas Bienestar educación básica de $1,600 pesos, cómo aplicar para la Cédula Familiar Becas Bienestar educación básica de $1,600 pesos, cómo aplicar para la Cédula Familiar Becas Bienestar educación básica de $1,600 pesos, cómo aplicar para la Cédula Familiar

Becas Bienestar educación básica de $1,600 pesos, cómo aplicar para la Cédula Familiar, ya que muchas y muchos padres de familia se han preguntado cómo hacerlo, por ello, te decimos qué hacer a continuación.

Es importante que sepas que las personas que podrán aplicar para esta beca son alumnos que vivan en familias de condiciones de pobreza de educación inicial, preescolar, primaria y hasta secundaria menores de 15 años.

Un aspecto a considerar es que este apoyo aplica para familias en condición de pobreza extrema, en el que habitualmente la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) se encargará de expedir esta Cédula Familiar.

¿Cómo incorporarte a las Becas Bienestar Educación Básica?

Tendrás que hacer alguna de las siguientes opciones que son por teléfono, por un escrito, por el Sistema Mi Beca Benito Juárezpresencialmente hasta que lleguen a tu escuela.

Sistema Mi Beca Benito Juárez

Sigue los siguientes pasos para solicitarla de manera fácil y sencilla.

  1. Clic en ¿Tienes alguna duda? escríbenos
  2. Coloca tus Datos personales y en Procedencia
  3. Selecciona Beca de Educación Básica (inicial, primaria y secundaria) 
  4. Después, en el apartado de Tema, coloca la opción Solicitud de beca, detalla la solicitud y da clic en Enviar

Teléfono

Llama al 55 1162 0300, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas desde cualquier parte del país.

De manera escrita

Un escrito libre donde vengan los datos del ciudadano y la solicitud que estará dirigida a la  Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

La dirección es avenida Insurgentes Sur No. 1480, 1er. Piso. Colonia Barrio Actipan, Demarcación Territorial Benito Juárez, Ciudad de México. Código Postal 03230.

De igual forma en las Oficinas de Representación (OR) o de sus sedes auxiliares que correspondan.

Foto vía: CNBBBJ

Presencialmente

La (CNBBJ) se encargará de ubicar las demarcaciones de alta y muy alta marginación donde hay alumnos de pobreza extrema.

A través de una Cédula Familiar es como dictaminarán si en realidad será beneficiada o no la familia, este último papel no quiere decir que recibirás este apoyo económico.

AFE