PAEB 2021: Padres y madres inconformes con la plataforma

PAEB 2021: Padres y madres inconformes con la plataforma al realizar cambio de escuela o cambio de turno de sus hijos.
PAEB 2021: Padres y madres inconformes con la plataforma PAEB 2021: Padres y madres inconformes con la plataforma PAEB 2021: Padres y madres inconformes con la plataforma

Padres y madres inconformes con la plataforma PAEB al realizar cambio de escuela o cambio de turno. Es importante destacar que aún sigue abierta la plataforma.

¿Qué es un PAEB?

El PAEB es el Programa de Atención a Educación Básica y el cual sirve para que padres, madres y tutores puedan realizar cambios sobre la educación de sus hijos o hijas.

¿Cuándo se abre el PAEB?

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

El PAEB abrió su sistema el 9 de agosto y estará abierta hasta el 30 de septiembre del 2021.

¿Cómo ingresar al PAEB?

  1. Ingresa a www.edomex.gob.mx
  2. Busca el apartado «Eventos y convocatorias»
  3. Da clic en la parte «PAEB»
  4. Ingresa al Sistema PAEB
  5. Elige la opción que desees
  6. Ingresa los datos que se te piden

¿Cómo cambiar de turno en PAEB 2021?

  1. Ingresa a www.edomex.gob.mx
  2. Busca el apartado «Eventos y convocatorias»
  3. Da clic en la parte «PAEB»
  4. Ingresa al Sistema PAEB
  5. Elige la opción «Si cuenta con folio SAID y requiere cambio de escuela»
  6. Después ingresa Folio SAID
  7. Escribe la CURP/CUP

Si no tienes folio SAID puedes ingresar aquí si no cuentas tu folio y solo ingresa con tu CURP o CUP y das clic en buscar.

PAEB 2021: Padres y madres inconformes con la plataforma

Sin embargo, algunos padres, padres y tutores han indicado que al realizar los cambios de escuela no han podido realizarlo por falta de disponibilidad de espacios.

Asimismo, algunas madres han indicado que las escuelas no aceptan a sus hijos si el Programa de Atención a Educación Básica no los ha aceptado.

No deja entrar sigo desesperada buscando escuela en ninguna me dan alguna opción mis hijos no pueden quedarse sin institución escolar si PAEB no me resuelve voy a exigir que me den lugar de otra manera ya que están perdiendo tiempo valioso. Indicó una usuaria.

A pesar de que existen modos para consultar los resultados SAID 2021 de tu hijo si no tienes internet y también modificar las escuelas, padres de familia siguen sin respuesta.

Ojalá realmente habilitarán la página para que funcione bien. En las escuelas si hay espacios, pero la página no los marca. Y ninguna autoridad logra solucionar el problema. Indicó una mamá.

CL.