Así puedes descargar e imprimir la boleta de calificaciones 2021

Si deseas descargar e imprimir la boleta de calificaciones de tu hijo o hija en SIGED, te decimos los pasos de este trámite gratuito.
Así puedes descargar e imprimir la boleta de calificaciones 2021 Así puedes descargar e imprimir la boleta de calificaciones 2021 Así puedes descargar e imprimir la boleta de calificaciones 2021

¿En dónde puedo descargar la boleta de calificaciones 2021?

La Secretaria de Educación Pública creo el portal “Sistema de Información y Gestión Educativa” (SIGED), con el objetivo de poder consultar, descargar e imprimir la boleta de calificaciones de alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria.

Este método de entregar la boleta, se convirtió en la  forma oficial de dar a conocer las notas de los alumnos debido a la contingencia sanitaria.

¿Cuánto cuesta descargar la boleta de calificaciones SIGED?

Te recordamos que la descarga de la boleta de calificaciones en la plataforma SIGED es un trámite gratuito.

Sin embargo, es necesario contar con la CURP del alumno para poder ingresar a su archivo y asimismo tener acceso a un dispositivo electrónico con acceso a internet.

¿Cómo descargar la boleta de calificaciones SIGED 2021?

Para poder descargar la boleta de calificaciones de manera digital de tu hijo o hija debes  seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar debes ingresar al portal digital de SIGED.

  2. Una vez dentro del sitio tendrás que dar clic al apartado de “Alumnado”.

  3. Posteriormente, en el recuadro en blanco deberás escribir la Clave CURP del alumno o alumna.

  4. A continuación, selecciona la opción “Buscar”.

  5. Seguido de ello, selecciona el periodo escolar que deseas consultar.

  6. Finalmente, podrás descargar el documento.

¿Cómo imprimir la boleta de calificaciones 2021?

Por otra parte, si deseas imprimir la boleta de calificaciones de SIGED debes realizar los pasos anteriores y después buscar en el archivo de tu ordenador o dispositivo de “Descargas”.

Una vez encontrado, abre el documento y coloca el atajo CTRL+P para imprimir el archivo o dirígete al apartado imprimir para tenerlo de manera física.

¿Qué hacer si no puedes obtener tu boleta?

Si no pudiste descargar tu boleta en el sitio de SIGED,  tienes la posibilidad de obtenerla a través de WhatsApp o por correo electrónico.

Para ello deberás contactar al profesor encargado del grupo del alumno para que este te proporcione de manera personal su boleta por los medios mencionados.

En caso de que esta opción no sea posible, podrás acudir a la institución y pedir la boleta de calificaciones de tu hijo o hija.

ADL