Sismo de magnitud 4.2 fue registrado de nuevo este lunes

Otro sismo de magnitud 4.2 fue registrado este lunes, así lo dio a conocer el SSN, recuerda tomar todas la precauciones necesarias.
Sismo de magnitud 4.2 fue registrado de nuevo este lunes Sismo de magnitud 4.2 fue registrado de nuevo este lunes Sismo de magnitud 4.2 fue registrado de nuevo este lunes

Otro sismo, fue registrado de nuevo en nuestro país, sí que septiembre está sorprendiéndonos, aquí te decimos en donde se percató este fenómeno.

Foto vía Twitter

Ya todos estamos durmiendo con ojo al gato y otro al garabato, pues no es para menos, estamos en el mes de los temblores.

Pues justo ayer, lunes 13 de septiembre, el Servicio Sismológico Nacional (SSN), registró de nuevo otro sismo, en esta ocasión la magnitud fue 4.2 y el epicentro fue a 20 kilómetros al sureste de Acapulco.

Hasta el momento, el SSN, reporta que este sismo de magnitud 4.2 no hay afectaciones materiales, ni personas lesionadas, pero este temblor no fue el único.

Ya que momentos después, se registró otro, cual fue de magnitud de 4.0, y el epicentro se encontró a 34 kilómetro de Ometepe, Guerrero.

El Servicio Simbológico Nacional (SSN), señala que hasta este lunes se han registrado al menos 809 réplicas del sismo de martes 7 de septiembre.

¿De cuánto fue el sismo el pasado 7 de septiembre?

Un sismo fue registrado la noche del martes 7 de septiembre, en donde ocasiono sustos y pánico en partes del país mexicano.

Estos fueron los estados que se vieron afectados:

  • Ciudad de México.
  • Estado de México.
  • Guerrero.
  • Morelos.
  • Oaxaca.

La CFE, reportó que la recuperación de este servicio, fue en la mañana del miércoles pasado con el 98%.

¿Qué hacer en caso de un sismo?

Si te encuentras asustado y no sabes que hacer durante un sismo, te dejamos aquí algunas de las medidas preventivas y recuerda siempre tener una mochila de emergencia.

Además, se deben de seguir las medidas ya conocidas al momento de un sismo las cuales son: No grito, no corro y no empujo.

Recuerda siempre mantenerte informado por cuentas oficiales como protección civil y el gobierno el Edomex, el Servicio Sismológico Nacional, da a conocer los temblores por medios de sus redes sociales.

En un último reporte, el SSN, registro hasta el momento 849 réplicas del sismo pasado que fue de magnitud 7.1, siempre mantente alerta.

PC.