Sismo 2021: 410 réplicas se han registradas del sismo del martes pasado

Las réplicas se siguen haciendo presentes tras el sismo 2021, te recomendamos mantenerte alerta y seguir la información de las autoridades.
Sismo 2021: 410 réplicas se han registradas del sismo del martes pasado Sismo 2021: 410 réplicas se han registradas del sismo del martes pasado Sismo 2021: 410 réplicas se han registradas del sismo del martes pasado

El sismo 2021 sigue dando de qué hablar, pues ya que se siguen registrando replicas en el epicentro que fue Acapulco, aquí te contamos todos los detalles.

Foto vía Twitter

El Servicio Sismológico Nacional reportó 410 réplicas hasta las 11 horas de este jueves pasado, después de la gran sacudida que recibimos el pasado martes 7 de septiembre del 2021.

Así mismo, entre los seis sismos que tuvieron este día. uno de los más fuertes registrados, fue de una magnitud de 4.2 en Acapulco,

¿Cómo fue sismo 2021?

Cabe recordar que hace unos días, un sismo de magnitud 7.1 fue registrado este pasado martes, causando estragos en Acapulco.

Al rededor de las 9 de la noche, la magnitud de este fenómeno, se logró percibir en el centro y sur de país mexicano.

Como resultado de este temblor, dos personas perdieron la vida y acapulco fue estado que tuvo más daños materiales.

La primera persona fallecida fue a causa de que le callera un poste encima, esto sucedió en el municipio de Coyuca de Benítez, esto lo dio a conocer el gobernador Guerrero, Héctor Astudillo.

También reportó, que la otra persona que perdió la vida, fue a causa de un infarto después de que se derrumbará parte de la pared de su vivienda.

Otro de las afectaciones que se tuvo, fue la falla en el suministro de la luz, pues la Comisión Federal de Electricidad dio a conocer que 1.6 millones de usuarios se quedaron sin luz.

Estos fueron los estados que se vieron afectados:

  • Ciudad de México.
  • Estado de México.
  • Guerrero.
  • Morelos.
  • Oaxaca.

La CFE, reportó que la recuperación de este servicio, fue en la mañana del miércoles pasado con el 98%.

Par que te mantengas actualizado sobre el sismo, el Servicio Sismológico Nacional, da a conocer los temblores por medios de sus redes sociales.

PC