Así puedes descargar el certificado de vacunación COVID-19 en PDF

Consulta las dos formas en las que puedes obtener tu certificado de vacunación COVID-19, el cual lo puedes obtener en formato PDF
Así puedes descargar el certificado de vacunación COVID-19 en PDF Así puedes descargar el certificado de vacunación COVID-19 en PDF Así puedes descargar el certificado de vacunación COVID-19 en PDF

La campaña de vacunación contra el COVID-19 sigue avanzando de gran forma en el territorio mexiquense. El día de ayer se anunció la primera dosis de la vacuna a personas de 18 a 29 años en 7 municipios más.

Debes de saber que las personas que ya han recibido sus dos dosis de la vacuna pueden imprimir su certificado de vacunación COVID-19 de dos maneras diferentes.

Un documento que como su nombre lo dice sirve para comprobar que has sido vacunado y tiene bastantes usos, uno de los más relevantes es para ingresar a otros países.

¿Cuáles son las formas de obtener el certificado de vacunación COVID-19?

El documento lo puedes descargar en formato PDF de dos maneras distintas. La primera es a través del sitio de internet donde deberás tener tu CURP a la mano.

La segunda forma es a través de WhatsApp, para obtener tu certificado primero deberás mandar un mensaje al Dr. Vacuno al número 56 17 13 05 57.

Posteriormente deberás escribir la palabra certificado, tu CURP y algunos otros datos para que el sistema arroje una liga para que puedas descargar tu documento en formato PDF.

¿En qué municipios se estará aplicando la vacuna?

A partir del 10 de septiembre varios municipios del sur del EdoMéx estarán recibiendo la primera dosis de la vacuna para personas de 18 a 29 años.

  • Atizapán de Zaragoza
  • Tultitlán
  • Tejupilco
  • Tlatlaya
  • Amatepec
  • Luvianos
  • Temascaltepec

Es importante mencionar que para poder recibir la vacuna debes de registrarte en la plataforma MiVacuna, el comprobante lo deberás de llevar el día de la aplicación.

Recuerda que para agilizar el proceso se recomienda que en el comprobante llenes todos los apartados excepto el tipo de vacuna, el lote y la fecha.

Consulta las fuentes oficiales de tu municipio, ya que ahí estarán publicando las fechas y los lugares de donde se aplicara la vacuna.

Así puedes descargar el certificado de vacunación COVID-19 en PDF
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx