CDMX Pensión del Bienestar 2021: ¡Quedan pocos días para concluir registro del apoyo económico a adultos mayores

Gobierno de la CDMX, a través de Secretaría de Bienestar amplia plazo de registro para Pensión de Bienestar 2021; concluye 12 de septiembre.
CDMX Pensión del Bienestar 2021: ¡Quedan pocos días para concluir registro del apoyo económico a adultos mayores CDMX Pensión del Bienestar 2021: ¡Quedan pocos días para concluir registro del apoyo económico a adultos mayores CDMX Pensión del Bienestar 2021: ¡Quedan pocos días para concluir registro del apoyo económico a adultos mayores

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), amplío el registro la Pensión del Bienestar 2021, apoyo económico de $3,100 pesos a adultos mayores de 65 años y más, hasta el 12 de septiembre. Ubica tu módulo de registro, ¡quedan pocos días!

La Secretaria del Bienestar realizo un llamado a los adultos mayores para que acudan a los módulos, a realizar su registro para el apoyo económico de $3,100 pesos bimestrales.

El programa de la CDMX Pensión del Bienestar 2021 está dedicado a los adultos mayores de 65 años y más; si estás interesado, realiza tu trámite en los módulos instalados en las 16 Alcaldías de la CDMX.

¿Cómo registrarse para la pensión para adultos mayores?

En la siguiente página, después de ingresar tus datos (Entidad, Municipio y Colonia) el buscador te dirá cuál es el módulo de registro más cercano.

Recuerda, todos los módulos de registro para Pensión del Bienestar en la CDMX, están abiertos en un horario de 09:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Qué necesito para tramitar el apoyo económico de la Pensión del Bienestar?

Los adultos mayores de 65 años y más que acudan a los módulos a realizar su trámite, deberán entregar al personal de la Secretaría del Bienestar los siguientes documentos:

  • Identificación vigente con fotografía (INE, pasaporte, cédula profesional, tarjeta INAPAM).
  • Acta de Nacimiento
  • CURP
  • Comprobante de domicilio no mayor de seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial)
  • Número de teléfono de contacto

¿Y si no tengo tarjeta del bienestar?

El programa de la Pensión del Bienestar para adultos mayores, integrará a más de 225 mil personas mayores de 65 años; los cuales se sumarán los, cerca de 883 mil beneficiarios de la Secretaría del Bienestar.

Si no tienes aún tu tarjeta del bienestar, no te preocupes, se registrará en su totalidad a todos los adultos mayores de 65 años, independientemente de la edad que tengan.

Calendario de registro para el programa de pensión 2021

El registro de la Pensión del Bienestar de Adulto Mayores se llevará a cabo de acuerdo a la inicial del apellido paterno:

  • Lunes a A, B, C
  • Martes a D, E, F, G
  • Miércoles a H, I, J, K, L
  • Jueves a M, N, Ñ, O
  • Viernes a P, Q, R
  • Sábado a S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Sin embargo, si no puedes acudir a registrarte el día que te corresponda, recuerda que es tu última oportunidad para realizarlo, ya que el periodo está por concluir este 12 de septiembre.

Los primeros depósitos se realizarán en un lapso de mes y medio, posterior a las inscripciones y entrega de tarjetas de la Pensión del Bienestar 2021.

Foto vía: Secretaría del Bienestar

Pago septiembre y octubre de pensiones Bienestar

Además, para quienes cobran con tarjeta bancaria, desde el 1.º de septiembre ya se realizó el pago de la pensión del Bienestar.

Por lo que, este depósito se puede identificar en su estado de cuenta como: PENSIÓN BIENESTAR SEPTIEMBRE-OCTUBRE.

Sin embargo, para quienes reciben el recurso en efectivo, los pagos se llevan a cabo desde el día 3 y hasta el 30 de septiembre en los más de 10 mil puntos distribuidos en todo el país.

Finalmente, es muy importante que, al acudir a cobrar su pensión, atiendas las recomendaciones de salud y respetes fecha y hora, con el fin de que se pueda realizar una entrega segura, ordenada y dosificada.

JHG