¿Cuáles son los requisitos para registrar a un bebé en el EdoMéx?

¿Acabas de tener un bebé?, aquí te decimos los requisitos para poder registrar a un bebé en el EdoMéx, un trámite que es completamente gratuito
¿Cuáles son los requisitos para registrar a un bebé en el EdoMéx? ¿Cuáles son los requisitos para registrar a un bebé en el EdoMéx? ¿Cuáles son los requisitos para registrar a un bebé en el EdoMéx?

En el territorio mexiquense cada minuto nacen un gran número de bebés, es por eso que nosotros te diremos cuáles son los requisitos que necesitas para registrar a un bebé.

Es importante saber que el registro de un recién nacido es obligatorio para poder hacer valer sus derechos y obligaciones como mexicano.

En el EdoMéx existen muchas personas que no saben a donde dirigirse y qué documentos llevar para poder realizar el registro de su bebé.

¿Eres uno de ellos?, no te preocupes que a continuación todas tus dudas sobre este trámite tan importante serán resueltas.

Requisitos para registrar un bebé en el EdoMéx 2021

Debes de tomar en cuenta todos estos requisitos que te diremos a continuación para que puedas llevar a cabo tu trámite de manera satisfactoria.

  • Deberás presentar la solicitud de registro la cual tiene que contener las firmas de los padres
  • Presentar a la persona que se va a registrar
  • Identificación oficial vigente de las personas que realizarán el registro
  • Acta de matrimonio certificada de los padres con una antigüedad no mayor a 30 días
  • Certificado de nacimiento
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Ya con estos documentos debes de presentarte al registro civil más cercano a tu comunidad. Puedes checar la ubicación de estos lugares en la ventanilla electrónica única.

El trámite es de manera gratuita y tardarás aproximadamente 2 horas en concluir tu trámite, esto para que puedas prevenir tus tiempos.

Es un trámite que es de vital importancia para el recién nacido, ya que le dará identidad y reconocimiento a la persona frente a la ley.

EG