Depresión tropical se forma en el océano pacífico, ¿afectará al Edomex?

La depresión tropical, generaría varias consecuencias en algunos estados, aquí te decimos si el Edomex también estará afectado.
Depresión tropical se forma en el océano pacífico, ¿afectará al Edomex? Depresión tropical se forma en el océano pacífico, ¿afectará al Edomex? Depresión tropical se forma en el océano pacífico, ¿afectará al Edomex?

Una depresión tropical se formó este martes, por lo que varios estados de la república estarán siendo afectados, aquí te decimos cuales son.

Foto vía Agencia de Noticias Edomex

Quien dio a conocer sobre esto, fue la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este martes pasado alrededor de las 4 de la tarde.

De acuerdo a la Conagua, se menciona que la depresión tropical alcanzaría vientos de hasta 55 kilómetro por hora, tendría rachas de 75 km por hora.

Lo que se espera con eso serán lluvias muy fuertes en Michoacán y Colima, estarán acompañadas de rachas de 50 y podrían llegar hasta los 60 km/h.

Por otro lado, en costas de Jalisco y Colima, se tendrían olajes que podrían ser mayores de uno a tres metros de altura.

La depresión tropical, también ocasionaría la llegada de fuertes lluvias a estos estados:

  • Nayarit.
  • Jalisco.

El centro de la depresión, se encuentra aproximadamente a 390 kilómetros al oeste-sureste de Manzanillo, Colima; también a 560 kilómetros al sur-este de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

¿Cuáles son las consecuencias de la depresión tropical?

La Comisión Nacional del Agua detallo estar alertas a las lluvias, ya que podrían generar lo siguiente:

  • Deslaves.
  • Incremento en los niveles de ríos y arroyos.
  • Desbordamientos.
  • Inundaciones en zonas bajas.

Por último, para saber sobre la depresión tropical, pidió a la población estar al pendiente de las cuentas oficiales de protección civil y acatar las indicaciones de las autoridades.

Si quieres conocer más sobre la depresión tropical, te dejamos la página oficial de la Conagua y sepas más también sobre el clima de la entidad mexiquense.

PC.