Reportan extrañas luces en el cielo antes del fuerte sismo en Guerrero

Reportan extrañas luces en el cielo antes del fuerte sismo en Guerrero. De acuerdo con algunos usuarios estas se han registrado cuando habrá un fuerte temblor.
Reportan extrañas luces en el cielo antes del fuerte sismo en Guerrero Reportan extrañas luces en el cielo antes del fuerte sismo en Guerrero Reportan extrañas luces en el cielo antes del fuerte sismo en Guerrero

Reportan extrañas luces en el cielo antes del fuerte sismo en Guerrero. De acuerdo con algunos usuarios estas se han registrado cuando habrá un fuerte temblor.

¿Cómo fue el temblor de hoy?

El sismo de hoy se registró al suroeste de Acapulco, y fue de 7.1. Autoridades de diversos estados donde se sintió el temblor están evaluando los daños causados.

¿Qué hora fue el temblor?

El temblor se registró en punto de las 20:47 horas y se sintió en el Estado de México y Ciudad de México.

Reportan extrañas luces en el cielo antes del fuerte sismo en Guerrero

Extrañas luces en el cielo sismo hoy
Foto vía: Captura de pantalla

Diversos usuarios en redes sociales reportaron que antes del sismo y durante el sismo se vieron extrañas luces en el cielo antes de que ocurriera el fuerte sismo en Guerrero.

¿Por qué se originan luces en el cielo antes de temblar?

Algunos relacionaron estas luces con el terremoto, pero, ¿tienen algo que ver? De acuerdo con algunos investigadores, estas luces son producto de la fricción entre las placas tectónicas.
Lo anterior provoca que se liberen cargas electrónicas de las rocas y las cuales salen disparadas a la superficie a gran velocidad.
Es por eso que se ve como si fueran relámpagos cuando va a llover, pero estas luces son de color azul. Es importante destacar que solo el 0.5% de los sismos generan estas luces, de acuerdo con National Geographic.
Te dejamos una compilación de los videos subidos por usuarios en redes sociales donde se muestran estas extrañas luces del sismo de hoy.

https://twitter.com/JuanpaQuijano/status/1435428823848345603

CL.
Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx