Habitantes de Ecatepec rescatan a bebé atrapado en medio de la inundación

Tras el desbordamiento de un canal de aguas negras, Ecatepec sufrió severas inundaciones, sin embargo, tres hombres lograron rescatar a un bebé.
Habitantes de Ecatepec rescatan a bebé atrapado en medio de la inundación Habitantes de Ecatepec rescatan a bebé atrapado en medio de la inundación Habitantes de Ecatepec rescatan a bebé atrapado en medio de la inundación

Habitantes de Ecatepec rescatan a bebé en medio de las inundaciones

Tras las intensas lluvias que azotaron al Estado de México, Ecatepec sufrió el desbordamiento de un canal de aguas negras, ocasionando severas inundaciones en diferentes colonias del municipio mexiquense.

Sin embargo, a pesar de lo aparato de las imágenes que dejo la inundación de Ecatepec, podemos conocer historias de valentía y heroísmo.

Entre estas historias, encontramos el rescate de un bebé, el cual fue grabado en video y compartido a través de redes sociales.

¿Cómo fue el rescate del bebé en la inundación de Ecatepec?

En el video compartido a través de redes sociales, se puede observar a tres héroes sin capa que se unen en equipo para poder rescatar al bebe en medio de la inundación en Ecatepec.

Los hombres de amarran un lazo en la cintura para poder recatar al bebé, uno de ellos cruzo la calle esquivando la corriente, mientras los otros lo esperaban.

A los pocos segundos, se puede ver al hombre de regreso con el bebé en brazos en medio de la corriente de aguas negras.

¿Cuál fue el saldo tras la inundación de Ecatepec?

Hasta el momento el saldo de víctimas que ha cobrado el desbordamiento del canal de aguas negras e inundación en Ecatepec es de dos personas, sin embargo, hay  decenas de casas, autos y establecimientos afectados.

Por su parte, Victoria Arriaga, directora de Protección Civil indicó que las víctimas fueron una mujer en la colonia Almárgico Sur y un hombre en la Santa María Tulpetlac.

¿Cuáles colonias resultaron mayormente afectadas?

A continuación te mencionamos cuáles fueron las colonias de Ecatepec que resultaron más afectadas tras las intensas lluvias, desbordamiento e inundaciones, esto de acuerdo a elementos de Civil:

  • Ciudad Azteca.

  • La Mora.

  • Los Bordos.

  • Tulpetlac.

  • San Andrés la Cañada

  • Polígonos (en sus tres secciones).

  • Parte oriente de la Quinta Zona.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx