¿Se trabajará el 16 de septiembre?, aquí nosotros te decimos

¿Se trabajará el 16 de septiembre?, te ayudamos a contestar esta pregunta y que no te sorprendan en estos días patrios, y estes en familia.
¿Se trabajará el 16 de septiembre?, aquí nosotros te decimos ¿Se trabajará el 16 de septiembre?, aquí nosotros te decimos ¿Se trabajará el 16 de septiembre?, aquí nosotros te decimos

¿Se trabajará el 16 de septiembre?, es una de las preguntas que muchas personas se están haciendo, nosotros aquí te contamos; cabe mencionar que este año, los días patrios que son 15 y 16 de septiembre caerán en miércoles y jueves.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Para responder esta pregunta, el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT), nos ayudará, pues según lo que estipula, que esta fecha es uno de los días festivos oficiales.

En este año quedo de la siguiente manera:

  • 15 de septiembre, será un día normal laboral.
  • 16 se septiembre, es día de descanso obligatorio.

Como es miércoles y jueves, no se recorrerá a viernes, así que este año no tendremos un fin de semana largo.

¿Qué pasa si trabajo el 16 de septiembre?

Si llegas laborar en días festivos, como lo es el 16 de septiembre, la Ley Federal del Trabajo establece que el trabajador deberá recibir una remuneración económica por asistir a trabajar.

“Los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”, así lo dice la LFT.

Así que, si te llaman a trabajar este día, lo que tendrás que cobrar es tu salario más el doble, por haber trabajado durante este día de asueto.

De acuerdo a la Secretaría del Trabajo y Prevención social, publicó en sus redes sociales que «los días feriados o festivos tienen por objeto que las y los trabajadores celebren, con entera libertad, festividades cívicas o religiosas que se conmemoran en esas fechas».

¿Qué otros días no se trabajará en el 2021?

Recuerda que ya el 2021, está a punto de terminar, y con ellos los días de descanso obligatorio, siendo estos los que queda:

  • El próximo, como lo mencionamos el 16 de septiembre, por la conmemoración de la Independencia de México.
  • Noviembre, el 15 será por la Revolución Mexicana.
  • Y en Navidad, el 25 de diciembre.

Para que te mantengas actualizado, te dejamos con las cuentas oficiales de la Secretaría del Trabajo.

PC.