Profeco: ¿Guardar alimentos en envases de yogur es riesgo a la salud?

Si eres de los que guarda la comida en envases de yogur, ten cuidado pues de acuerdo a la Profeco esto es peligroso, te decimos por qué.
Profeco: ¿Guardar alimentos en envases de yogur es riesgo a la salud? Profeco: ¿Guardar alimentos en envases de yogur es riesgo a la salud? Profeco: ¿Guardar alimentos en envases de yogur es riesgo a la salud?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que, si guardas comida, como frijoles en recipientes de yogur, puede ser un riesgo a la salud.

Foto vía Twitter

Esto más que nada, se ha convertido en una tradición en las familias mexicanas, pensando que encontrarías yogur, pero solo eran frijoles.

¿Cuál es el riesgo que dice la Profeco si guardamos comida en estos trastes?

La Procuraduría, hizo una investigación, menciona que el refrigerar alimentos en estos recipientes puede ser un riesgo a la salud, como el causar cáncer.

¿A qué se debe esto?, pues esto ocurre porque los envases, solo son para un solo uso, y si se alarga su vida para refrigerar la comida, pueden traer problemas graves.

Esto no es el único estudio sobre estos plásticos, también una investigación de la Revista de Harvard detalla el siguiente riesgo.

Si se llegarán a meter o no los recipientes de yogurt al microondas, de igual manera, estos pueden dar acceso a productos químicos y bacterias.

Así mismo, en la revista del Consumidor de la Profeco, menciona que estos empaques, son solo para asegurar la transportación de los productos.

¿Dónde puedo guardar mis alimentos según la Profeco?

Otro consejo que da la misma revista, es el guardar los alimentos en los recipientes creados para ellos y si quieres reutilizar los envases de yogurt, darles otro uso, como guardar objetos.

Es importante también estar atento a los símbolos de los plásticos, ya que en algunos viene la imagen de un tenedor y una copa, esto significa que es apto para el uso de alimentos.

Otras de las consecuencias que se pueden tener por seguir usando estos envases de yogurt son los siguientes:

  • Anemia.
  • Dolor muscular.
  • Diarrea.
  • Problemas del corazón.
  • Cáncer.

Para mantenerte más actualizado sobre este tema, te dejamos las cuentas oficiales de la Profeco y sepas como puedes cuidar tu salud.

PC.