Nueva York ha declarado estado de emergencia
La ciudad de Nueva York ha dejado el glamour y se ha declarado en estado de emergencia durante las primeras horas del jueves 02 de septiembre, esto después de que toda la región noreste de Estados Unidos resultara afectada por las intensas lluvias y ráfagas de viento debido al paso del huracán Ida.
Lamentablemente, ante el paso de este fenómeno climatológico se han registrado al menos 7 víctimas debido a las inundaciones que aquejaron a la ciudad.
Asimismo, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, menciono a través de sus redes sociales que la ciudad se encontraba viviendo un hecho histórico, por lo que se declaró el estado de emergencia.
Metro de Nueva York queda suspendido tras el paso del huracán Ida
Por otra parte, muchos usuarios se preguntan ¿Qué fue lo que ocurrió en el metro de Nueva York para qué quedará suspendido?, pues bien a continuación te mostramos un video de lo que ocasionaron las fuertes lluvias al noreste de Estados Unidos.
Fue durante la noche del 01 de septiembre que diversos usuarios a través de redes sociales mostraron la magnitud de la inundación en las diferentes estaciones del metro de Nueva York, pues se puede observar el agua correr entre los rieles y escaleras que parecen ser una auténtica cascada.
Ante este fenómeno climatológico histórico, el metro se vio suspendido debido al riesgo que conllevaba y así mismo a las inundaciones severas que sufrió.
https://twitter.com/ucatchpragiya/status/1433265589502443528
Aeropuerto internacional de Newark cancela vuelos
De igual modo, el gobernador del estado de Nueva Jersey, Phil Murphy también declaró estado de emergencia, esto después de que se anunciará la muerte de una persona.
Por su parte el aeropuerto internacional de Newark informó la cancelación de todos sus vuelos y servicio ferroviario ante la intensidad de la tormenta que afecto a gran parte de Nueva York y estados colindantes.
Personas atrapadas en autos en el Central Park
Otras de las emergencias que ha dejado el huracán Ida fueron las inundaciones a la altura del famoso Central Park de Nueva York, en donde decenas de personas quedaron atrapadas en sus autos debido a que ya no pudieron avanzar.
Pues como muestra la imagen el agua había llegado a más de un metro de altura, por lo cual tuvieron que hablar a emergencias y otras decidieron subir al toldo de sus autos.
ADL