¿Quién puede ser beneficiario de la Beca Educación Básica EdoMéx 2021?

Conoce que alumnos pueden ser beneficiarios de la Beca Educación Básica EdoMéx 2021 la cual otorga $800 pesos de manera mensual
¿Quién puede ser beneficiario de la Beca Educación Básica EdoMéx 2021? ¿Quién puede ser beneficiario de la Beca Educación Básica EdoMéx 2021? ¿Quién puede ser beneficiario de la Beca Educación Básica EdoMéx 2021?

Muchas personas todavía no conocen los requisitos y el monto de la Beca Educación Básica EdoMéx 2021 la cual otorga un apoyo económico mensual hasta por 10 meses.

Es importante mencionar que el apoyo que se otorga es de $800 pesos y las personas que son prioridad en esta beca son las que se encuentran en la línea de pobreza o pobreza extrema.

Para poder inscribirse a esta beca es necesario mandar un correo electrónico a becasnivelbasico@edugem.gob.mx a partir del mes de septiembre.

Todavía no se conoce la fecha exacta en la cual se podrá hacer el trámite para ser beneficiario, es importante estar atento a las redes sociales del EdoMéx.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Quiénes pueden solicitar la Beca Educación Básica EdoMéx 2021?

Aunque esta beca menciona que es para los alumnos de nivel básico debes de saber que está dirigida a alumnos de 4.º, 5.º y 6.º año de primaria, además de 1.º, 2.º y 3.º de secundaria.

Es decir los alumnos de preescolar no están incluidos en la convocatoria de esta beca. Los resultados se publicarán el próximo mes de diciembre.

Para realizar tu trámite para ser beneficiario de esta beca debes de contar con los siguientes requisitos.

  • Ser originario o estar viviendo en el EdoMéx
  • Estar en una situación de pobreza o pobreza extrema
  • No recibir alguna otra beca municipal, estatal o federal
  • Ser alumno del nivel básico. Ya sea en 4°, 5° y 6° grado de primaria o 1°, 2° o 3.er grado de secundaria en el Estado de México

Por último te seguimos recordando que puedes realizar un cambio de escuela en el EdoMéx a través del PAEB y tienes como fecha limite el 30 de septiembre del 2021-

Para ello debes de contar con tu folio del SAID para poder iniciar el trámite, el sitio del PAEB lo podrás encontrar en la parte inferior del Portal del Gobierno del EdoMéx.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

EG