Sommelier se hace viral tras indignación por la venta de hojaldras en agosto

La hojaldra o pan de muerto es uno de los productos más esperado del día de muertos, sin embargo, hay quienes se enojan porque adelanten la venta de este.
Sommelier se hace viral tras indignación por la venta de hojaldras en agosto Sommelier se hace viral tras indignación por la venta de hojaldras en agosto Sommelier se hace viral tras indignación por la venta de hojaldras en agosto

Indignación viral por apresurar la temporada de hojaldras

Una famosa sommelier de México, tuvo una gran indignación ante una cadena comercial debido a que adelanto la venta del delicioso pan de muerto en el país, producto conocido tradicionalmente como hojaldra.

Sin embargo, el momento decidió compartirlo en redes sociales, lo que causo la reacción de diversos usuarios, pues son muchos los que esperan este delicioso pan cada día de muertos.

¿Quién se indignó por la venta de hojaldras en agosto?

La sommelier que se indignó porque la cadena comercial adelantará la temporada de las hojaldras, es decir, la venta de producto que usualmente ocurre a finales del mes de octubre y principios de noviembre fue Gina Estrada.

La razón por la cual público un post fue porque indica que estos productos son estacionales, es decir, solo son de temporada y al hacer esto el comercio les quita “el chiste” a estas fechas tradicionales.

¿Quién es Gina Estrada?

Gina Estrada es una  sommelier y conocedora del mundo gastronómico y del maridaje que constantemente ofrece a sus seguidores consejos sobre este mundo, sin embargo, en repetidas ocasiones ha lamentado que el consumismo adelante temporadas con gran significado cultural.

Tal fue el caso de una de sus últimas publicaciones dónde lamentaba la venta de hojaldras con dos meses de anticipación.

Gastronomía, hojaldras y oportunidades comerciales

Cabe destacar que la cadena Walmart, no ha sido el único punto comercial que a decidió adelantar la temporada de productos relacionados con el día de muertos o con Halloween.

Pues ya son diferentes las panaderías y pastelerías las que han comenzado a preparar las tradicionales y deliciosas hojaldras en diferentes presentaciones:

  • Tradicional

  • Naranja

  • De mantequilla

  • Chocolate

  • Rellenas

  • Queso y zarzamora

  • Tipo galleta oreo y más

ADL